Orden del día del día lunes, 19 de marzo de 2018

ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día diecinueve de marzo de dos mil dieciocho, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria.

I.-PARTE DECISORIA:

  1.-   Urgencias.

  2.-   Expediente relativo a la toma de conocimiento de los miembros designados por los grupos políticos municipales para la composición de las Comisiones Plenarias.

  3.-   Expediente relativo a la toma de conocimiento de los miembros designados por los grupos políticos municipales para la composición de las Juntas de Gobierno de los Organismos Autónomos de Actividades Musicales, Deportes y Gerencia Municipal de Urbanismo.

ASUNTOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS.

ASUNTOS DE  CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS ECONÓMICOS

4.-     Expediente relativo a la dación de cuenta del informe definitivo de la fiscalización de la Cuenta General de 2015.

5.-     Expediente relativo a la bonificación del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, devengado para la realización de las obras de adecuación en el Centro de Día, Rehabilitación y Tratamiento, promovido por la entidad Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM)

6.-     Expediente relativo a la rectificación del acuerdo plenario de 9 de mayo de 2013, en relación a la cesión gratuita a la Comunidad Autónoma de Canarias, de una parcela donde se encuentra construido el Centro de Salud de Finca España.

 

ACUERDOS SOBRE PROCEDIMIENTOS NO DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS:

ASUNTOS DE PRESIDENCIA Y PLANIFICACIÓN

  7.-   Expediente instruido para la aprobación de la Cifra Oficial de Población  a 1 de enero de 2017, a instancias del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   8.-    Expediente relativo a la determinación de las Fiestas Locales para el año 2019.

 

II.-PARTE DECLARATIVA

9.- Moción Institucional para instar al Cabildo Insular de Tenerife para incluir el acondicionamiento del Camino de La Cañada en el programa de inversión del Área Insular de Carreteras.

10.- Moción que presenta doña Fátima González Bello, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para la ampliación del programa social de Teidagua.

11.- Moción que presenta don José Luis Hernández Hernández, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para que la cobranza del Servicio de Aguas de Abastecimiento se regule mediante una tasa y no como precio público.

12.- Moción que presenta don Rubens Ascanio Gómez, portavoz del Grupo Municipal Unid@s se puede, y don Santiago Pérez García, portavoz del Grupo municipal Por Tenerife , para reprobar el fracaso de 30 años de gobiernos insulares de Coalición Canaria para prever, ordenar y resolver los problemas y necesidades de movilidad de los tinerfeños, y la decisión del Cabildo Insular de Tenerife de incluir la Vía exterior en el Convenio de Carreteras con el Gobierno de España, a fin de obtener financiación estatal para la construcción de una infraestructura que ha sido retirada y unánimemente rechazada por la ciudadanía lagunera por los efectos devastadores que tendrá sobre el suelo agrícola de nuestro Municipio.

13.- Moción que presenta don José Luis Díaz Marrero, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para la mejora de las instalaciones deportivas municipales.

14.- Moción que presenta doña María José Roca Sánchez, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para potenciar el transporte público y el carril Bus – Vao en la TF -5.

15.- Moción que presenta doña María Teresa Berástegui Guigou, del Grupo Mixto Municipal, para estudiar las posibles alternativas que existen para solucionar el problema de la falta de aparcamientos en el pueblo de Tejina.

16.- Moción que presenta doña Mónica Natalia Martín Suárez, del Grupo Municipal Socialista, sobre el inicio de expediente de distinciones y honores a don Juan Díaz de la Cruz.

17.- Moción que presenta don Antonio Alarcó Hernández, del Grupo Municipal Partido Popular, para solicitar la adhesión de La Laguna a la red de ciudades europeas Rainbow Cities Network (RCN) y para elaborar un plan de normalización e igualdad de oportunidades de las personas LGTBI.

18.-  Moción que presenta don Antonio Alarcó Hernández, del Grupo Municipal Partido Popular, para apoyar y defender la prisión permanente revisable.

19.- Moción que presenta doña María José Roca Sánchez, del Grupo Municipal Unid@s se puede, y doña Carmen Julia Pérez García, del Grupo Municipal Por Tenerife, para reiterar el rechazo a cualquier connivencia con el concejal Zebenzui González y pedirle nuevamente que el mismo entregue su acta, así como manifestar la voluntad de hacer cumplir con el contenido del II Plan de Igualdad.

20.- Moción que presenta don José Luis Hernández Hernández, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para instar al Parlamento de Canarias a la elaboración de una ley que contemple un impuesto para un turismo sostenible (ECOTASA).

 

III.- RUEGOS Y PREGUNTAS

21.- Preguntas que se formulan por escrito:

1.-  De doña María Teresa Berástegui Guigou, relativa a la cantidad de dispositivos DESA (Desfibriladores automáticos y semiautomáticos) que hay en el Término Municipal y su ubicación.

2.-   De don Fernando Gortázar Díaz-Llanos, sobre qué tiene pensado hacer el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna con las cabinas telefónicas que existen en nuestro municipio.

3.-   De don José Luis Hernández Hernández, sobre si se tiene prevista alguna actuación para mejorar el aspecto general de la Plazoleta de los Muchachos, en el barrio de Taco, y especialmente el parque infantil que allí se encuentra ubicado, que se halla en un lamentable estado de conservación.

4.-   De doña Fátima González Bello, sobre qué actuaciones se han desarrollado para cumplir con la creación de la Mesa Municipal de Trabajo para el seguimiento de la pobreza energética.

5.-    De doña Fátima González Bello, sobre si se ha desarrollado alguna medida en la línea de lograr un censo municipal actualizado de viviendas vacías.

6.-  De doña Idaira Afonso de Martín, sobre qué explica el cierre de la zona de aparcamiento ubicado en la zona del Puente en Tejina que gestionaba el Cabildo.

7.-   De doña Idaira Afonso de Martín, sobre qué actuaciones se han realizado para el cumplimiento del acuerdo plenario de octubre de 2015, para poner en marcha campañas municipales transversales contra la invisibilización de personas bisexuales e intersexuales.

8.-    De don José Luis Hernández Hernández, sobre los motivos por los que en estos días el vehículo matrícula 2647-FBB, marca y modelo Toyota Dyna 100 (doble cabina), adscrito al servicio de mantenimiento de jardines de La Laguna, ha sido visto prestando servicios en el municipio palmero de Breña Alta.

9.-   De doña María José Roca Sánchez, sobre qué justifica que se eliminara un paso de peatones ubicado en las inmediaciones del Colegio San Matías.

10.- De doña María José Roca Sánchez, sobre qué tasas abonan al Ayuntamiento las entidades responsables de la colocación de los paneles publicitarios ubicados en la vía pública.

11.-  De don José Luis Díaz Marrero sobre si existe una previsión de cuándo podría estar acabada la nueva plaza de La Piterita.

12.-  De don José Luis Díaz Marrero, sobre qué acciones ha realizado el Ayuntamiento para solventar el abandono y la inseguridad que se vive en un solar de propiedad de una entidad bancaria de la calle Campo y Tamayo de La Cuesta.

13.-  De don Rubens Ascanio Gómez, sobre si tienen información de cuándo culminarán las obras en el Camino La Rúa, que dificultan el acceso a la urbanización La Rúa, Bronco y Lomo Largo.

14.- De don Rubens Ascanio Gómez, sobre si tiene previsto el Ayuntamiento poner en marcha alguna iniciativa para resolver los problemas que presenta el CEIP El Cardonal, referidos al mal estado de la cancha y la escasa protección ante las adversidades climáticas en la zona de salida del alumnado.

15.-  De don Orlando Padilla Trujillo, sobre qué actuaciones se están llevando a cabo para la incorporación del municipio en la red Vio Gen.

16.-  De don Orlando Padilla Trujillo, sobre qué actuaciones se están llevando a cabo para la prevención del uso fraudulento de las tarjetas de movilidad reducida en relación con las plazas destinadas a tal efecto en el municipio.

22.- Ruegos.

            San Cristóbal de La Laguna, a catorce de marzo de dos mil dieciocho.

    EL ALCALDE,

                                                                      

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO ACCTAL,

(Resolución nº 789/2017 Director General de Función Pública)

Sergio Prieto Galván

 

Volver

cerrar