Orden del día del día jueves, 13 de diciembre de 2018

ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día trece de diciembre de dos mil dieciocho, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria.

I.-PARTE DECISORIA:

1.- Aprobación de las actas y diarios de sesiones correspondientes al mes de noviembre de 2018 (nº 15 de 12 de noviembre ordinaria y nº 16 de 26 de noviembre extraordinaria y urgente).

ASUNTOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS.

ASUNTOS DE CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS ECONOMICOS.

2.- Expediente instruido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, relativo a bonificación del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, expte núm. 2017007316.

3.- Expediente instruido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, relativo a bonificación del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, expte núm. 2017008977.

4.- Expediente instruido por la Gerencia Municipal de Urbanismo relativa a la bonificación del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, expediente número 2017003098.

ASUNTOS DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO LOCAL

5.- Expediente relativo a la rectificación del acuerdo plenario, Urgencia 3 de 11 de octubre de 2018, relativo a la aprobación del Reconocimiento Extrajudicial de Crédito del Área de Economía, Empresa y Empleo (Comercio), por importe de 132.052,40 €.

6.- Expediente relativo a la rectificación del acuerdo plenario, Punto 8 de 11 de octubre de 2018, relativo a la aprobación del Reconocimiento Extrajudicial de Crédito del Área de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y pesca, por importe de 3.340,54 €.

II.-PARTE DECLARATIVA

7.- Moción institucional dando traslado de la propuesta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) sobre la necesidad de introducir cambios en la normativa vigente de cara una mejora de la gestión municipal.

8.- Moción institucional, para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.

9.- Moción institucional, para iniciar los expedientes oportunos para rotular una calle de este municipio a nombre de D.  Eloy Díaz de la Barreda.

10.- Moción que presenta María Teresa Berástegui Guigou, del Grupo Municipal Mixto, para eliminar la tasa de expedición de documentos administrativos.

11.- Moción que presenta Fátima González Bello, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para el aumento del parque público de vivienda en alquiler en La Laguna.

12.- Moción que presenta José Luis Díaz Marrero, del Grupo Municipal Unid@s se puede, para promocionar la salud y la lucha contra las adicciones.

13.- Moción que presenta Juan Luis Herrera Pérez, del Grupo Municipal Por Tenerife, para habilitar una partida presupuestaria con el objetivo de proceder a la divulgación y puesta a disposición de investigadores y estudiosos del fondo antiguo digitalizado del archivo municipal.

14.- Moción que presenta el concejal Rubens Ascanio Gómez del Grupo Municipal Unid@s se puede para evitar el uso electora de actos públicos como la "Feria de La Laguna".

15.- Moción que presenta José Luis Díaz Marrero del Grupo Municipal Unid@s se puede para defender el sector del Taxi en La Laguna.

16.- Moción que presenta María José Roca Sánchez del Grupo Municipal Unid@s se puede para mejorar el Barrio Los Molinos - San Honorato.

17.- Moción de José Luis Hernández Hernández del Grupo Municipal Unid@s se puede para iniciar los estudios tendentes a la recuperación del control público sobre la gestión del agua y el saneamiento y para adaptar el consejo de administración de la empresa TEIDAGUA a la realidad política municipal.

18.- Moción de Jonatán Díaz Expósito del Grupo Municipal Mixto para la adhesión del municipio de San Cristóbal de La Laguna a la Red Española de Ciudades Saludables y a la Red Canaria "Islas y Municipios promotores de la Salud".

19.- Moción que presenta Antonio Alarcó Hernández del Grupo Municipal Partido Popular para proceder a la retirada de las columnas con amianto localizadas en la Plaza Domingo Cruz Cabrera.

 

III.- PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

20.- Dación de cuenta del decreto de la Alcaldía 28/2018 de 21 de noviembre de 2018, por el que se resuelve designar a Antonio Miguel Alberto Pérez-Godiño Pérez, para ejercer las funciones de Presidente de la Comisión Plenaria de Servicios Municipales y Medio Ambiente.

21.- Dación de cuenta del decreto de la Alcaldía 29/2018 de 21 de noviembre de 2018, por el que se resuelve designar a María Candelaria Díaz Cazorla, para ejercer las funciones de Presidente de la Comisión Plenaria de Obras e Infraestructuras.

22.- Dación de cuenta del decreto de la Alcaldía 36/2018 de 21 de noviembre de 2018, por el que se resuelve designar a Antonio Miguel Alberto Pérez-Godiño Pérez, para ejercer las funciones de Presidente de la Comisión Plenaria de Presidencia y Planificación, a María Candelaria Díaz Cazorla, para ejercer las funciones de Presidente de la Comisión Plenaria de Promoción y Desarrollo Local y a Atteneri Falero Alonso, para ejercer las funciones de Presidente de la Comisión Plenaria de Cultura.

23.- Expediente relativo a la dación de cuenta al Pleno del informe de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al Tercer Trimestre de 2.018, en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto Ley 7/2012 de 9 de marzo.

24.- Expediente relativo a la dación de cuenta al Pleno de las resoluciones del Presidente contrarias a los reparos formulados por la Intervención correspondientes al primer y segundo trimestre de 2018.

25.- Expediente relativo a la dación de cuenta al Pleno del Plan Anual de control Financiero elaborado por la Intervención Municipal para 2018.

26.- Solicitud de comparecencia de Jonathan Domínguez Roger, como responsable de Participación Ciudadana, para abordar la situación de las máquinas expendedoras y usos de los espacios público no licitados en los centros ciudadanos, así como medidas tomadas ante los mismos.

IV.- ASUNTOS URGENTES

27. Urgencias.

V.- RUEGOS Y PREGUNTAS

28.- Preguntas que se formulan por escrito:

1.- De Fátima Rodríguez Bello del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a que cantidad de dinero se ha invertido por parte del Ayuntamiento de La Laguna en la campaña publicitaria sobre vivienda que aparece en estos días en televisión.

2.- De José Luis Hernández Hernández del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a que número y cantidad de vertidos ilegales de neumático se han denunciado en el municipio durante el último año y qué medidas se están tomando desde el Ayuntamiento de La Laguna para localizar a los responsables de estos vertidos y para evitar que sigan proliferando.

3.- De José Luis Hernández Hernández del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a que medidas se han puesto en marcha para ejecutar los acuerdos plenarios sobre el desarrollo del proyecto de recuperación de Montaña de Taco y cuáles se pondrán en marcha antes de finalizar el presente mandato.

4.- De María José Roca Sánchez, del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a que número de denuncias por caídas de personas en la calle debido al mal estado de las aceras o de las vías se han cursado en 2017 y 2018.

5.- De María José Roca Sánchez del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a  si se piensa realizar una nueva presentación del proyecto de pasarela de Padre Anchieta habida cuenta de que al que fueron convocados los vecinos de Mayber, Llombet, Agrarias y Dominicas el pasado 30 de noviembre y que no se celebró.

6.- De José Juis Díaz Marrero del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a en base de que criterios se ofrecieron y/o autorizaron los puestos o food trucks que se ubicaron en distintos lugares en la Noche en Blanco.

7.- De José Luis Diaz Marrero del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a que medidas ha tomado el Ayuntamiento para conocer los posibles efectos en nuestro municipio de la plaga de termitas descubierta recientemente.

8.- De Idaira Afonso de Martín del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a si se puede confirmar la fecha aproximada para la finalización de la obra del dique de Bajamar.

9.- De Idaira Afonso de Martín del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a cómo explica que tres años después de su cierre sigan cerradas las cafeterías municipales ubicadas en los parques de la Constitución y Pedro González.

10.- De Rubens Ascanio Gómez del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa conocer en que actuaciones han concluidos  las denuncias presentadas por su grupo ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por movimientos de tierras en San Miguel de Geneto anexos al  Camino Pedro Álvarez y cómo se revertirá el impacto ambiente  generado.

11.- Pregunta que formula Rubens Ascanio Gómez del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a qué justifica que no se haya cumplido con las obras contempladas en el RAM de colegios del CEIP Camino Largo vinculadas con la impermeabilización de las cubiertas de las aulas de infantil del citado centro, dónde se están produciendo graves filtraciones de agua que hacen inservibles varias clases.

12.- Pregunta que formula Antonio Alarcó Hernández del Grupo Municipal Partido Popular, relativa a cuál es el número de miembros del personal de confianza del Ayuntamiento, así como sus nombres y concejalías a las que pertenecen.

 

29.- Ruegos.                                                                   

            San Cristóbal de La Laguna, a la fecha de la firma.

 

   EL ALCALDE,                                                                      EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO,

Ernesto Julio Padrón Herrera.

 

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