Orden del dia del día jueves, 10 de enero de 2019

 

 ORDEN DEL DÍA de la sesión ordinaria que ha de celebrar el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, el día 10 de enero de dos mil diecinueve, a las dieciséis horas en primera convocatoria, o a la misma hora del día siguiente hábil, en segunda convocatoria. 


I.-PARTE DECISORIA 

1.- Aprobación de las actas y diarios de sesiones correspondientes al mes de diciembre de 2018 (nº 17 de 13 de diciembre ordinaria, nº 18 de 27 de diciembre extraordinaria solicitada). 


II. ASUNTOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES PLENARIAS 

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA. 

2.-Expediente relativo a la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Regulador de las Escuelas Infantiles Municipales 


III.-PARTE DECLARATIVA 

3.-   Moción institucional del grupo municipal socialista sobre la creación de un proceso participativo para consensuar las grandes obras y proyectos en nuestro municipio.

4.- Moción institucional de Antonio Alarcó Hernández, del grupo municipal Partido Popular, para adopción de la proclama de la constitución de los derechos del planeta Tierra (Madre Tierra).

5.- Moción que presenta José Luis Díaz Marrero del Grupo Municipal Unid@s se puede para defender el sector del Taxi en La Laguna

6.- Moción de José Luis Hernández Hernández del grupo municipal Unid@s se puede para iniciar los estudios tendentes a la recuperación del control público sobre la gestión del agua y el saneamiento y para adaptar el consejo de administración de la empresa TEIDAGUA a la realidad política municipal.

7.- Moción que presenta Rubens Ascanio, del Grupo Municipal  Unid@s se puede para mejorar las condiciones laborales del personal de los servicios públicos privatizados y estudiar su remunicipalización.

8.- Moción de José Luis Hernández Hernández del grupo municipal Unid@s se puede para que en el barrio de San Matías se ejecuten zonas verdes y los equipamientos sociales recogidos en el PGO y para que se busquen soluciones al grave problema de la falta de aparcamiento.

9.- Moción de Jonatán Díaz Expósito, del grupo municipal Mixto para la instalación de aseos públicos.

10.- Moción de Antonio Alarcó Hernández, del grupo municipal Partido Popular, para redistribuir los recursos y el espacio asignado a los grupos políticos considerando su actual composición.

11.- Moción de María José Roca Sánchez, del grupo municipal Unid@s se puede, para avanzar en los planes municipales sostenibles y a favor del uso de la bicicleta.

 

IV.- PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

12.- Solicitud de comparecencia de Antonio Pérez Godiño.

 

V.- ASUNTOS URGENTES

13.-        Urgencias.

 

VI.- RUEGOS Y PREGUNTAS

14.- Preguntas que se formulan por escrito:

1.- De Fátima González Bello del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a por qué se contrató para la Noche en Blanco a la empresa Seguridad Integral Canaria, teniendo en cuenta que tanto la misma como el empresario Miguel Angel Ramírez ha sido declarada non grata por este Ayuntamiento.

2.- De José Luis Hernández Hernández del grupo Municipal Unid@s se puede relativa al proyecto de Escuela Municipal de Deportes Autóctonos y su posible ubicación en la zona de Taco.

3.- De José  Luis Díaz Marrero, del grupo Municipal Unid@s se puede relativa a qué justificación da el gobierno al hecho de que no se haya ejecutado la partida de un millón de euros para ayudas a pensionistas.

4.- De José  Luis Díaz Marrero, del grupo Municipal Unid@s se puede sobre medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas, como las pistas de pádel en Taco. 

5.- De José Luis Hernández Hernández del grupo Municipal Unid@s se puede sobre la situación en que se halla el “litigio” que al parecer el ayuntamiento de Güímar inició en el año 2014 para reclamar al ayuntamiento de La Laguna la propiedad de una parcela en el barrio de San Matías, que en el planeamiento municipal figura reservada para equipamientos y zona verde.

6.-  De Rubens Ascanio Gómez, del Grupo Municipal  Unid@s se puede relativa a qué impide que se autorice el vado solicitado en el camino Estrella Fugaz que afecta a una persona con movilidad reducida.     

7.- De Rubens Ascanio Gómez, del Grupo Municipal  Unid@s se puede relativa a qué justifica que a 2019 no se haya culminado la obra de techado de la cancha polideportiva de Las Canteras.

8.- De Fátima González Bello, del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a si el ayuntamiento va a modificar el periodo de solicitud de ayudas de emergencia, tal y como se presentaron en las alegaciones del reglamento, para que el periodo de solicitud esté disponible todo el año natural.

9.- De Idaira Afonso de Martin, del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a qué puede avanzar sobre el estudio acordado en Pleno acerca de la dotación/creación de una escuela infantil pública de primer ciclo (guardería) en la comarca nordeste.

10.- De Idaira Afonso de Martin, del Grupo Municipal Unid@s se puede relativa a qué se debe el retraso en la aprobación del convenio intermunicipal (entre la Laguna, Tegueste, El Rosario y Santa Cruz) para la gestión del Albergue Comarcal Valle Colino y cuál es la postura propia del equipo de gobierno en este caso, toda vez que en fechas recientes se ha aprobado el abono de facturas correspondiente a años anteriores, suponiendo esto un problema para la entidad encargada a la hora de hacer correctamente su trabajo.

11. De Antonio Alarcó Hernández, del grupo municipal Partido Popular, sobre qué retraso ha supuesto la baja sin sustituto de la habilitada de caja que paga las facturas de Fiestas y por qué no se ha solucionado.

12.- De Antonio Alarcó Hernández, del grupo municipal Partido Popular, sobre las dificultades de las personas con movilidad reducida para tirar la basura y posibles soluciones.

15.- Ruegos.

 

 

Volver

cerrar