viernes, 19 de mayo de 2017

José Alberto Díaz anuncia que se cubrirán las canchas de los colegios de Las Mercedes, El Ortigal, Camino Largo y Camino La Villa

El alcalde prevé que las obras se inicien a principios del próximo año y añade que hay dos proyectos terminados y otros dos en fase de redacción
Presentación canchas colegios

El alcalde José Alberto Díaz anuncia que se harán las canchas de 4 colegios del municipio.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció hoy que el Gobierno municipal va a asumir la cobertura de las cuatro canchas deportivas de los colegios de Las Mercedes, El Ortigal, Camino Largo y Camino La Villa. Díaz explicó que ya se cuenta con los proyectos de Camino Largo y Camino La Villa y que se ha encargado la redacción de los proyectos de los otros dos centros y calculó que las obras podrán iniciarse a principios de 2018, con lo que la totalidad de las canchas quedarían terminadas a lo largo de ese año.

“Este es un compromiso del equipo de Gobierno, y del pleno municipal en su día, y con él queremos profundizar en nuestra apuesta clara por la educación en el municipio, no solo en materia de infraestructuras y mantenimiento de los centros, sino también a través de los diferentes proyectos que llevamos a cabo para la mejora del proceso educativo de nuestros hijos e hijas”, aseguró el alcalde.

José Alberto Díaz, acompañado de los directores y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, explicó que se está negociando con la Consejería regional de Educación para que financie el 50% del coste de estas actuaciones, condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero añadió que si esto no fuera posible, “el Ayuntamiento afrontará con presupuestos propios estas obras que, hasta ahora eran un legítimo deseo de la comunidad educativa y de los gestores públicos. Como alcalde quiero manifestar públicamente el compromiso de que este año iniciamos ya los trámites para dar respuesta a esas peticiones”.

Dado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de construcción en los colegios, solo en mantenimiento, José Alberto Díaz explicó que será necesario formalizar un convenio con la Consejería de Educación para poder acometer las obras. El alcalde añadió que ya los servicios jurídicos de ambas administraciones ya están trabajando en el convenio, que podría estar ultimado en las próximas semanas.

Además, señaló que la intención del Ayuntamiento es que los vecinos y vecinas de los barrios en los que están ubicados los colegios puedan usar las canchas en el horario en que no se utilizan por la comunidad escolar. “Para ello es preciso que los consejos escolares de cada colegio formalicen unos acuerdos en tal sentido, para lo que estamos pidiendo la colaboración de sus representantes, con el fin de que toda la comunidad se beneficie de estas acciones y que podamos así impulsar aún más la cohesión social en nuestros barrios”, dijo.

El alcalde agregó que los diferentes proyectos se van a presentar a las comunidades educativas de los cuatro colegios para que puedan realizar las sugerencias que consideren oportunas y realizar propuestas de mejora. Sobre el estado de los proyectos, José Alberto Díaz comentó que “ya ha realizado el del Camino La Villa y hemos encargado ya los de Las Mercedes y El Ortigal. En cuanto al proyecto del Camino Largo, la Consejería de Educación realizó uno hace tiempo y se lo hemos pedido para actualizarlo”.

La última parte de este proceso será la licitación de las obras, “que se irá realizando según vayamos teniendo los proyectos definitivos, con el fin de adelantar todo lo posible”.

 

Volver

 
 
 
cerrar