jueves, 15 de junio de 2017

El Ayuntamiento presenta a la comunidad educativa del CEIP Camino La Villa el proyecto para cubrir su cancha

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad el uso compartido de la instalación en el barrio fuera del horario escolar

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, presentó hoy a la comunidad educativa del CEIP Camino La Villa el proyecto concreto para cubrir la cancha del colegio, junto al equipo que lo ha elaborado, que ofreció los detalles del mismo. Representantes de padres, profesores, dirección del centro, personal, alumnado y representantes vecinales del Barrio del Coromoto se mostraron muy satisfechos con la iniciativa y con la forma que tomará la instalación una vez terminados los trabajos.

Tras la presentación se celebró una reunión extraordinaria del Consejo Escolar del centro en la que se aprobó por unanimidad el uso compartido de la cancha para la realización de actividades por parte de vecinos e instituciones fuera del horario escolar.

Recientemente el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció la cobertura de cuatro canchas de otros tantos CEIP en el municipio y calculó que las obras podrán iniciarse a principios de 2018, con lo que la totalidad de las canchas quedarían terminadas a lo largo de ese año.

La aprobación por parte del Consejo Escolar del uso compartido es una petición expresa que ha realizado el propio alcalde a las comunidades educativas de los centros, con el fin de que los vecinos y vecinas de los barrios en los que están ubicados los colegios puedan utilizar las canchas en el horario en que no se usan por la comunidad escolar. “Con este primer paso dado hoy en el CEIP Camino La Villa se va avanzando en el proceso que hemos iniciado y que culminará con las cuatro canchas cubiertas, dando así cumplimiento a nuestro compromiso por la mejora de la educación en La Laguna”, añadió José Alberto Díaz.

 

Volver

 
 
 
cerrar