viernes, 16 de junio de 2017

José Alberto Díaz anuncia que el próximo 21 de julio se entregarán las llaves del nuevo edificio Los Molinos

El alcalde se reunió ayer con los vecinos donde también se eligió a los directivos de la comunidad de vecinos
Reunión nuevo edificio Los Molinos.

Reunión nuevo edificio Los Molinos.

El próximo 21 de julio los vecinos del edificio el centurión podrán tener las llaves de sus nuevas viviendas y podrán acceder a las mismas definitivamente. Así lo anunció ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, a los vecinos que asistieron a la asamblea que se convocó en la Casa de los Capitanes, donde también se eligió a la directiva que va a estar al frente de la comunidad de vecinos.

En dicha reunión el alcalde también propuso un nuevo nombre para el edificio y tras barajarse varios nombres relacionados con el hecho de que en la zona existían antiguamente 11 molinos, donde se molía el grano de buena parte de la Isla, se decidió que se llamará Los Molinos y ocupará el Nº 13 de la calle La Retama, según les informó a la vez que insistió en que en la zona no se van a construir más edificios.

El alcalde destacó “que se trata de un paso muy importante que los vecinos y vecinas llevan esperando años, que pronto se hará realidad y que espero que disfruten”, apuntó. En el acto también estaban presentes la concejala de Vivienda, Flora Marrero, y los técnicos de la empresa municipal Muvisa.

El pasado 16 de diciembre se realizó el sorteo de las viviendas y posteriormente, los dueños de los mismos acudieron al edificio a visitar el piso piloto y elegir algunos de los elementos del mismo.

La inversión realizada supera los siete millones de euros, de los que cuatro han correspondido al nuevo edificio y el resto a la demolición del antiguo y principalmente a los costes de urbanización del entorno, que incluye aparcamientos y zonas verdes, así como los gastos del realojo de las familias desde el momento del desalojo del antiguo edificio.

En el año 2006 se detectaron los primeros problemas, en ese momento el Consistorio inició negociaciones con el resto de las administraciones para asumir los costes derivados de la sustitución, ya que la mayoría de las familias afectadas no contaban con disponibilidad económica para adquirir una nueva vivienda.

Junto a las 56 viviendas con sus trasteros, el edificio dispone de dos locales comerciales y 62 plazas de aparcamiento con sus respectivos trasteros. Cada vivienda se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de las familias que serán beneficiarias a coste cero. Las zonas verdes aledañas al edificio pasarán de 3.155 metros cuadrados a 6.475 metros cuadrados.

 

Volver

 
 
 
cerrar