miércoles, 06 de diciembre de 2017

Mónica Martín destaca los avances realizados por La Laguna en innovación social

El proyecto nacional Mi ciudad inteligente se interesa por las distintas iniciativas smart city impulsadas por el Ayuntamiento lagunero

La primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, se reunió este martes con varios representantes del proyecto Mi ciudad inteligente, enfocado a analizar y dar visibilidad a las iniciativas ‘smart city’ que se desarrollan por toda la geografía nacional.

Martín hizo un repaso “bastante positivo” por las distintas acciones que en este ámbito se vienen impulsando en el municipio, como la tecnología incorporada al sistema de funcionamiento del alumbrado público de la ciudad; la domótica instalada en las dependencias municipales de Vías y Obras o los avances realizados en cuanto a accesibilidad, ahorro energético, administración electrónica o la promoción del uso del coche eléctrico en La Laguna.

La representante municipal también informó de que, al objeto de consolidar esta apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible de la ciudad, también ha encargado un plan director smart city, cuyo fin es impulsar nuevas iniciativas de innovación social a través de las distintas concejalías.

“Aspiramos a reforzar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, responder a los retos urbanos del municipio en relación a una economía baja del carbono, conservar y proteger el medio ambiente, y promover hábitos más sostenibles como el uso del coche eléctrico o la bicicleta", señaló.

Por su parte, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, delegados de Mi Ciudad Inteligente desplazados a La Laguna, hablaron de las singularidades del proyecto que representan, el cual está respaldado porla Red Española de Ciudades Inteligientes y sigue las directrices del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

Uno de los objetivos de Mi ciudad inteligente, explicaron, es difundir entre la ciudadanía el concepto de smart city, poniendo en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes. De gran importancia en esta superación de escala es la implantación del coche eléctrico. Por ello, la visita de los representantes de Mi ciudad inteligente a La Laguna se completó con la presencia de varios coche inteligentes de la marca Renault.  

 

Volver

 
 
 
cerrar