jueves, 10 de mayo de 2018

Atteneri Falero considera que la Feria de Cooperativas Escolares “es una gran apuesta por los emprendedores del futuro”

El evento ha contado con la participación de más de 800 estudiantes de 22 centros distintos, que han montado sus puestos en la Plaza de la Concepción durante toda la mañana

La Laguna acogió hoy la primera Feria de Cooperativas Escolares de la octava edición de Enseñar para Emprender. El evento se desarrollaba durante la mañana en la Plaza de La Concepción de San Cristóbal de La Laguna. Se han dado cita 42 cooperativas escolares, alrededor de las que se han reunido más de 800 niños de 22 centros educativos ubicados en la zona norte y metropolitana de Tenerife.

Al respecto, la concejala de Educación, Atteneri Falero, ha expresado que ha supuesto "un éxito de asistencia y una gran apuesta por los emprendedores del futuro.

Una multitud de niños y niñas se afanaban en preparar sus estands y en acercarse a los transeúntes para “vender” sus productos, la mayor parte elaborados de forma artesanal y a partir de materiales reciclados. El público que se acercó a la Feria de Cooperativas Escolares pudo elegir entre una gran cantidad de opciones como plantas cultivadas en los huertos escolares, perfumes, prendas de lana, lápices, libretas etc. Lo recaudado por estas cooperativas será donado a obras de carácter social en un acto que se celebrará en junio en el que se recrea la liquidación de las cooperativas.

Hasta la Feria se acercaron representantes de las instituciones que han colaborado para que este proyecto sea posible: Inés Ruiz, directora de la Agencia Universitaria de Empleo; Atteneri Falero, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna; Fernando Berge Royo, presidente de Cajasiete y José Alberto Martínez, director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo de la ULL. El grupo visitó todos los estands, adquiriendo diferentes obsequios y animando a los niños a continuar emprendiendo.

Esta Feria forma parte del proyecto Enseñar para Emprender cuyo objetivo es que el alumnado pueda desarrollar su creatividad y adentrarse en la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Para ello de la creación y gestión de una cooperativa con la que el alumnado fabrica distintos productos que posteriormente son puestos a la venta en la Feria. Con el proyecto se busca que el alumnado pueda acercarse a valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal.

La Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna está organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

 

Volver

 
 
 
cerrar