miércoles, 16 de mayo de 2018

El alcalde de La Laguna apoya a las asociaciones vecinales de La Cuesta en su demanda de un servicio de urgencias

El SCS se compromete a conseguirlo en un encuentro con José Alberto Díaz y los representantes vecinales

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañó ayer a una representación de asociaciones vecinales de La Cuesta en una visita al director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez,  para demandar la apertura de un servicio de urgencias operativo las 24 horas en el barrio lagunero. Es una reivindicación que los vecinos estiman como “razonable y estrictamente necesaria” en un espacio urbano “habitado por más de 25.000 vecinos”.

Conrado Domínguez recibió copia de la demanda sanitarias de los vecinos y de los cientos de firman que las avalan y aseguró que en un plazo de un mes convocaría él mismo una nueva reunión “una vez que hayamos estudiado la situación y las posibilidades que ofrece, para la instalación de un servicio de urgencias, el actual centro de salud de La Cuesta”. El director del Servicio Canario de Salud explicó que la demanda de los vecinos “es perfectamente razonable y oportuna” y se comprometió a satisfacerla en los próximos meses.

Por su parte, el alcalde de La Laguna subrayó “la voluntad de diálogo y el compromiso adquirido por el Servicio Canario de Salud en esta reunión”. Díaz elogió a las asociaciones vecinales de La Cuesta “por la defensa de sus derechos y por su defensa de las reivindicaciones vecinales”.  “Van a tener nuestro apoyo en esta demanda”, enfatizó el alcalde, “y vamos a trabajar para que el centro de urgencias de La Cuesta sea una realidad operativa en este mandato”.

 

Volver

 
 
 
cerrar