miércoles, 13 de junio de 2018

El alcalde inaugura las jornadas la Protección Jurídica del Patrimonio Cultural

Participan máximos especialistas en materia de protección jurídica del patrimonio de diferentes instituciones y entidades

El alcalde José Alberto Díaz inauguró hoy los seminarios sobre Protección Jurídica del Patrimonio Cultural que se celebra en la Casa de los Capitanes. En la mesa presidencial también estaba la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz; Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL); y Andrés González Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo de la ULL y coordinador de los seminarios.

Díaz recordó que en este 2018 celebramos, precisamente, “nuestros primeros 18 años, nuestra mayoría de edad, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, y hemos creído que estas efemérides justificaba o, mejor dicho, exigía una reflexión amplia y plural que, desde distintos puntos de vista, abordasen de manera rigurosa el patrimonio cultural”.

En ese sentido, agradeció la implicación de la ULL en el desarrollo de estos seminarios y los felicitó por la amplia afluencia de participantes. Este seminario, en el que participan los máximos especialistas en materia de protección jurídica del patrimonio, “es una expresión más de nuestro compromiso con el acervo cultural de La Laguna y con la implicación de nuestra Universidad con
su entorno social y cultural. Y estoy seguro que no defraudará a nadie”, indicó.

Las sesiones continuarán los próximos días 15, 20 y 22 de junio en la Casa de los Capitanes. El programa se encuentra en la web del Ayuntamiento de La Laguna (http://www.aytolalaguna.com/Agenda/Programa_seminario.pdf)

 

Volver

 
 
 
cerrar