martes, 10 de julio de 2018

José Alberto Díaz destaca que “el sector Primario es un sector potente que marca la identidad de nuestro municipio”

Junto con otras autoridades visitó la Escuela de Verano de ASAGA que se desarrolla durante el mes de julio en la Casa del Ganadero

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó hoy la Casa del Ganadero, donde se está desarrollando la Escuela de Verano de ASAGA. Durante su visita expresó el apoyo de su Gobierno a este tipo de actividades y destacó que el sector Primario es “primordial para La Laguna. Nosotros hacemos actos para reconocer y proyectar el futuro, y se trata de un sector potente y marca identidad en nuestro municipio”.

Díaz estaba acompañado por el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Antonio Pérez-Godiño, y también realizaron la visita presidenta de esta organización profesional agraria, Ángela Delgado, el viceconsejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Abel Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife, Jesús Morales

Educar y concienciar desde la infancia sobre la importancia que tiene la agricultura, la ganadería, el medio rural y la protección del medio ambiente son los objetivos principales que la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) se ha propuesto impulsar a través de las escuelas de verano. Un proyecto educativo consolidado, que suma su décimo tercera edición.

Durante la visita, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer in situ los talleres, que realizan niños de entre 4 y 11 años, vinculados a la agricultura, ganadería, medio ambiente, alimentación, juegos y cultura canaria, cultivo de hortalizas, la elaboración de gofio, el reciclaje o el ordeño tradicional.

La presidenta de ASAGA Canarias destacó “la importancia de educar a los niños en los valores agrarios y sensibilizarlos en el consumo de los productos locales para contribuir a crear una sociedad futura más sostenible, justa y equilibrada desde el punto de vista paisajístico, económico, laboral y social”.

La Escuela de Verano de ASAGA Canarias, que oferta anualmente 120 plazas, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife, Gestión del Medio Rural, Cajasiete y SAT Fruca. Los alumnos realizan una jornada diaria en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas donde se incluye un desayuno a base de productos de origen canario.

 

Volver

 
 
 
cerrar