miércoles, 25 de julio de 2018

Obras realiza casi 900 actuaciones en los centros educativos del municipio en lo que va de mandato

El alcalde destaca que el área de Educación constituye “una prioridad para mi Gobierno al que hemos destinado unos 2,3 millones de euros, a los que se sumarán 1,5 para el 2018”

El Ayuntamiento, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha realizado casi 900 actuaciones en los 29 centros docentes públicos del municipio; obras que han tenido como prioridad garantizar la seguridad, la salubridad y la accesibilidad y que son consensuadas previamente con la comunidad educativa.

Ello ha implicado una inversión de unos 2,3 millones de euros de 2015 a 2017, mientras que para el 2018 se ha previsto una partida económica de casi 1,5 millones de euros donde se incluye el techado de canchas de los CEIPs Camino Largo y Camino La Villa y actuaciones de mantenimiento. Asimismo, se cuenta con el compromiso de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias asume el techado de las canchas de los colegios de Las Mercedes y El Ortigal, por un importe de casi 1,2 millones de euros.

El alcalde José Alberto Díaz precisa que “el área de Educación constituye una prioridad para mi Gobierno y desde el principio del mandato hemos empezado a trabajar para proporcionar a los escolares un entorno de calidad para el desarrollo de su educación”.

En ese sentido, detalla que durante el verano también se están realizando actuaciones en los centros escolares a cargo del Ayuntamiento, al margen de la que lleve a cabo el Ejecutivo canario, aprovechando que no está el alumnado para que cuando se inicie el nuevo curso escolar los centros estén a punto para ello.

Estas obras se centran en mejoras y remodelación de parques infantiles, mantenimiento de cerrajería y carpintería de aluminio, adaptación de cocinas y comedores conforme a la normativa sanitaria, saneamientos de cocinas, impermeabilizaciones de cubiertas, reformas de baños, reparación de pavimento, colocación de parquet, ampliación de vallado, colocación de bancos para patios, mejoras en la seguridad de puertas, entre otras acciones.

Ya durante el pasado verano se programaron 67 actuaciones que incluyeron ampliación de aulas, construcción de baños, rampas de accesibilidad, protecciones en huecos de escaleras, protectores de canastas, pavimentos de canchas y aulas, instalaciones eléctricas o mejoras en patios de infantil, entre otras. A ello se suman los trabajos de mantenimiento que se realizan todos los veranos en los diferentes centros.

 

 

Volver

 
 
 
cerrar