jueves, 06 de diciembre de 2018

La Casa de los Capitanes abrió hoy su tradicional Belén

Consta de más de 150 figuras realizadas por el artista José Luis Mayo Lebrija, considerado uno los mejores belenistas del panorama español

El Belén de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna abrió sus puertas este jueves (6 de diciembre) en la Casa de los Capitanes. En el acto de apertura estuvo presente el alcalde José Alberto Díaz; la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero; el edil de Comercio, Agustín Hernández; la presidenta de la gestora Junta de Hermandades y Cofradías (JHC), Rosa Molina; y representantes del Obispado de Tenerife.

Díaz manifestó el agradecimiento por parte de la corporación “ya que somos conscientes del esfuerzo y las horas de dedicación que se han invertido en la realización de un belén, que trasmite la tradición belenista de nuestra ciudad”.

Este Belén es fruto de la colaboración entre la JHC y el Consistorio y ha sido realizado por el Taller de Elaboración de Belenes, en el que trabajan entorno a quince personas, en su mayoría cofrades que quieren ofrecer su trabajo a la ciudad, por lo que se denomina Belén de la Ciudad de La Laguna.

El Belén, que ocupa casi 28 metros cuadrados, cuenta con casi 160 figuras realizadas por el artista José Luis Mayo Lebrija, uno de los mejores belenistas del panorama español. La composición se enmarca en lo que se denomina como Belén bíblico, en el que se reproducen paisajes, flora y fauna y personajes de las tierras de Palestina en los tiempos de Jesucristo y sus escenas cotidianas.

El mismo podrá ser visitado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados, domingos y vísperas de festivo de 10.00 a 15.00 horas hasta el próximo 7 de enero en la Casa de los Capitanes, formando parte de la ruta belenes del conjunto histórico de la ciudad.

 

Volver

 
 
 
cerrar