jueves, 13 de diciembre de 2018

Los Sabandeños ofrecen este viernes el tradicional Concierto de Navidad frente a la torre de la Concepción

La actuación comenzará a las 20:30 horas, con entrada libre. El grupo estrenará algunas canciones de lo que será su nuevo disco, ‘Viejo y Nuevo’

Los Sabandeños, uno de los grupos laguneros más emblemáticos, ofrece este viernes 14 de diciembre, a partir de las 20:30 horas (con entrada libre), su ya tradicional Concierto de Navidad. La actuación tendrá lugar frente a la torre de la Concepción y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la edil Atteneri Falero.

Desde hace más de una década, cada año el grupo lagunero convocan este concierto que se ha convertido en una cita ineludible para encontrarse con un repertorio que carga el acento sobre la tradición navideña de Canarias e Hispanoamérica.

Con más de cincuenta años de historia, nacidos en 1965 en Punta del Hidalgo, Los Sabandeños han recorrido infinidad de países, atesoran multitud de premios internacionales y han vendido más de dos millones de discos en todo el mundo. Laguneros, canarios y universales, mantienen viva la llama de la música popular, sin olvidar nunca sus raíces canarias y cantándole al mundo desde su ciudad.

En este año, el grupo estrenará algunas canciones de lo que será su nuevo disco, Viejo y Nuevo. Como curiosidad, cabe destacar la presentación de un Baile del Niño de la Iglesia de la Concepción de La Laguna, que nunca ha sido interpretada fuera de su contexto litúrgico y tiene una antigüedad de más de dos siglos.

Asimismo, se hará un repaso por villancicos tradicionales sudamericanos y canarios, de los que cabe destacar los Años Nuevos de La Gomera, el Canto de Pastores de La Palma, Una Sobre el Mismo Mar o el imprescindible Lo Divino, con la versión que escribiera el músico lagunero Fermín Cedrés, cuya partitura original se encuentra en el Convento de las Catalinas.

 

Volver

 
 
 
cerrar