martes, 18 de diciembre de 2018

Educación invierte más de 180.000 euros en las actividades complementarias para Secundaria

El programa reúne diecinueve proyectos lo que supone una oferta conjunta de más de siete mil plazas en los centros educativos municipales

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación que dirige Atteneri Falero, ejecutará una inversión de más de 180.000 euros, en los programas de actividades complementarias destinados a los institutos de educación secundaria (IES) del municipio. En conjunto, la oferta de plazas asciende a más de siete mil entre los diecinueve proyectos en desarrollo durante el vigente año académico.

La mayoría de los programas se inician el próximo mes de enero, sin embargo, hay algunos como el de Curiosity Robótica, que ya han comenzado. En el mismo, el objetivo es que el alumnado de entre 12 y 16 años aprenda ingeniería de alto nivel, diseñando un robot que ha de cumplir unas misiones reales en un tiempo determinado.

El taller Se Mueve LL es otro de los que comenzó el pasado mes de octubre y se prolongará hasta el próximo mes de junio, promoviendo encuentros intercentros de buenas prácticas en educación física entre los IES del municipio, que permita compartir experiencias de cancha entre el alumnado.

Otras actividades como el proyecto Prevención del Acoso Escolar y Promoción de la Convivencia (para prevenir el acoso escolar); el Educa Patrimonio LL, que incluye las actividades El Tesoro de Zeben y Hombres y Mujeres de Bronce; el Proyecto 2.0, que favorece la inserción de los jóvenes de La Laguna en el ámbito laboral o el Escena Viva, con los cuatro talleres Educación para la Salud y Hábitos de Vida Saludables, Habilidades para la Vida, Educación en Valores y Educación en Sexualidad, Afectividad y Género, entre otros, ya están dentro de la programación de 2019.

La concejala de Educación, Atteneri Falero, indicó que “el fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el Patrimonio del municipio, no sólo el histórico y sino también el natural y el humano”.

 

Volver

 
 
 
cerrar