miércoles, 26 de diciembre de 2018

La San Silvestre Lagunera apuesta por la concienciación medioambiental

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, pondrá en marcha una campaña sobre la importancia del reciclaje

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que dirige el edil Agustín Hernández, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y de Servicios Municipales, llevará a cabo una campaña de concienciación medioambiental, aprovechando la celebración de la XXXVII edición de la San Silvestre Lagunera 2018, que se disputará el próximo 31 de diciembre.

El objetivo es concienciar sobre la importancia del reciclaje en general, y del plástico en particular, haciendo mayor hincapié en el impacto de estos residuos en los océanos.

Durante la recogida de dorsales que se realizará los días 28, 29 y 30 de diciembre, en las instalaciones de Intersport Los Rodeos (10:00 a 13:00 horas, por la mañana, y 17:00 a 20:00 horas, por la tarde), así como en la Plaza de la Concepción el mismo día 31 de diciembre (11:00 a 15:00 horas), se instalarán contenedores de multirreciclaje.

Con el fin de incentivar la recogida de residuos, desde el OAD se indica que las personas inscritas deberán hacerse un selfie depositándolos en los contenedores habilitados, que deberán mostrar al personal que estará tramitando la entrega de dorsales, que corroborarán dicha acción, para que sean registrados.

Como recompensan por su participación, los corredores obtendrán una inscripción gratuita para la VII Carrera Popular de Taco 2019, además de un pase de día para disfrutar de las instalaciones de alguno de los tres complejos deportivos del municipio (con derecho a uso de piscina y vasos de hidromasaje ), situado en San Benito; La Cuesta y el Polvorín de Taco.

El día de la carrera se habilitará un área específica con varios receptores de residuos, con el objetivo de que los participantes depositen no sólo el plástico de los envases de bebidas, sino también los derivados del resto de productos de avituallamiento, como vasos, envoltorios, etc.

El concejal del área de Deportes, Agustín Hernández, anima a las personas inscritas “a colaborar en la promoción y apoyo de esta iniciativa de concienciación medioambiental, a través de las redes sociales, para que se pueda llegar a un número alto de participantes”.

Cabe recordar que la San Silvestre Lagunera 2018 cuenta con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, Cajamar, Fred Olsen y Coca Cola, además de la ya mencionada Intersport Canarias.

 

Volver

 
 
 
cerrar