sábado, 29 de diciembre de 2018

Obras saca a licitación la reforma de la calle Tabares de Cala

Esta acción está incluida dentro del Plan de Peatonalización de las calles del conjunto histórico de La Laguna

La primera teniente de alcalde y concejala de Obras e Infraestructuras y Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, informa de que su área ha sacado a licitación la reforma de la calle Tabares de Cala por un importe de 187.115,84 euros incluido IGIC, y el plazo para presentación de propuestas es hasta el próximo 17 de enero de 2019.

Se trata de una obra que está incluida dentro del Plan Peatonalización de las calles del conjunto histórico que implican la mejora y conservación del casco lagunero, inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999, y que tiene como finalidad “mejorar la accesibilidad, continuar con las peatonalización y actualizar el mobiliario urbano”, destaca Díaz.

El proyecto contempla levantar los actuales adoquines y baldosas afectados por el hundimiento, así como el fresado de la capa de rodadura que se encuentra deteriorado. Además, se llevará a cabo el refuerzo y levantado de arquetas y pozos y el pavimento de calzadas. Seguidamente se pondrá una capa de rodadura.

La calle Tabares de Cala, entre la calle Bencomo y la Avenida de la Trinidad, fue adoquinada en el año 2009 y ha continuado como viario. El proyecto recoge la realización de las obras necesarias para adecuar el pavimento de adoquines que, actualmente, se encuentra hundido.

 

Volver

 
 
 
cerrar