viernes, 01 de febrero de 2019

José Alberto Díaz recibió a los alumnos del ‘Proyecto Erasmus Plus Student Influence in School’ del IES San Matías

La actividad se encuadra dentro del Proyecto Erasmus Plus ‘Student Influence in School’ con el que trabaja el centro de secundaria lagunero

La Casa de los Capitanes en La Laguna fue el escenario donde un grupo de alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria de San Matías proyectó este viernes el documental Viudas blancas; acto que contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la primera teniende alcalde, Candelaria Díaz; y la concejala de Educación, Atteneri Falero.

Díaz dio la bienvenida al grupo de estudiantes y escuchó atentamente la explicación que le dieron algunos estudiantes sobre el contenido y los objetivos del Proyecto Erasmus Plus Student Influence in School procedentes de Suecia, Bulgaria e Italia.

El fin de este proyecto que se visualizó ha sido que el alumnado de los centros asociados puedan entender la fisionomía de un pueblo como el canario, cuya historia ha estado marcada por la influencia del flujo migratorio, fundamentalmente hacia Sudamérica, durante el pasado siglo.

En este sentido, el documental muestra la maravillosa capacidad de resistencia de la figura femenina en un contexto tan difícil y singular como los años sesenta en la isla de La Palma, época en la que muchos hombres emigraron hacia países como Cuba y Venezuela. La peculiaridad de este metraje viene dado porque ha sido subtitulado en inglés por los propios alumnos del IES San Matías.

Cabe reseñar que Proyecto Erasmus Plus Student Influence in School tiene como función primordial fomentar la inclusión social de los estudiantes así como perfeccionar la formación del profesorado. Se centra en la participación del alumnado y toma de decisiones dentro del contexto escolar. También se incluyen temáticas adyacentes como la inclusión, tolerancia, respeto y trato entre iguales.

 

Volver

 
 
 
cerrar