viernes, 22 de febrero de 2019

El Centro Atlántico ‘conecta’ este sábado a los jóvenes en las Jornadas de Juventud de La Laguna

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna desarrolla esta actividad con la finalidad de poner en contacto a las distintas entidades ciudadanas que tienen jóvenes entre sus miembros

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige la concejala Atteneri Falero, organiza este sábado 23 de febrero, las Jornadas de Juventud en el Centro Atlántico, situado en el barrio de Las Gavias, en Aguere, y que tiene como principal finalidad poner en contacto a las distintas entidades ciudadanas que tienen jóvenes entre sus miembros.

Desde el área se informa de que serán aproximadamente diez entidades las que participen en la actividad (lo que supone unos 40 jóvenes) y que se contará con la presencia de la junta directiva del Consejo de Juventud de Canarias, que expondrá a los asistentes, las posibilidades de cooperación que existen para la red de asociaciones y de colaboración con las entidades públicas.

El cronograma de las jornadas, que se llevará a cabo entre las 10:00 y las 12:15 horas, incluye la presentación de propuestas de proyectos desde la Concejalía de Juventud, así como desarrollar una lluvia de ideas de posibles programaciones futuras.

La concejala Atteneri Falero explica que “la finalidad de esta convocatoria es la de escuchar las voces de los jóvenes de nuestros barrios y pueblos, y así establecer las bases de la que será la voz de la juventud de nuestro municipio”.

“Somos conscientes del amplio tejido asociativo que existe en La Laguna, y de cómo éste consigue mantenerse gracias al apoyo de personas de todas las edades. Lo que es innegable, es que los jóvenes son el futuro, y por ello deben de ser escuchados a la hora de tomar decisiones”, manifestó la edil lagunera.

Además, Falero remarcó que desde el área de Juventud se pretende que “los diferentes colectivos se escuchen los unos a los otros, y así conocer entre todos y todas las distintas realidades de cada una de las entidades que tienen jóvenes entre sus miembros. Esto supondrá una oportunidad única para fortalecer el trabajo en red de todas las entidades y organizaciones laguneras”.

 

Volver

 
 
 
cerrar