sábado, 23 de febrero de 2019

‘La Ruleta Fantástica’ reparte ‘cuentos en diferentes centros educativos de Infantil y Primaria del municipio

El taller se encuadra dentro del programa de actividades complementarias que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna

El alumnado de 3º y 4º de Primaria de diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, ha venido desarrollando la actividad La Ruleta Fantástica, incluida en el programa de actividades complementarias que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero, en el presente curso académico.

Entre otros, los colegios participantes han sido los de San Matías; San Luis Gonzaga; Valle de Guerra, El Ortigal; Clorinda Salazar, en Finca España; Fernando III El Santo, en La Higuerita; San Benito y Narciso Brito, en La Cuesta.

La idea es que un locuaz maestro de ceremonias lleno de palabras y retruécanos, ofrece los niños y niñas los mejores cuentos de su repertorio, siendo éstos los que decidirán qué narraciones serán interpretadas.

“Así”, explicó Atteneri Falero, “la elección de los cuentos se articula a través de un mecanismo curioso y divertido como La Ruleta Fantástica”.

“Cada casilla de la ruleta representa un cuento. Por lo tanto, son seis historias que argumentan el entramado de emociones. Los cuentos son narrados y teatralizados por marionetas. El humor es la estrategia para sensibilizar a los más pequeños para que entiendan que los valores como la solidaridad, la igualdad, la autoestima o la amistad son fórmulas para reflexionar y reír sin obstáculos”, añadió.

La concejala lagunera subraya que el objetivo es que “los cuentos sirvan como soporte pedagógico del pensamiento y que despierte emociones en quienes los escuchan”.

El área de Educación ejecuta una inversión de más de 180 mil euros, en los programas de actividades complementarias destinados a los IES del municipio. En conjunto, la oferta de plazas asciende a más de siete mil entre los diecinueve proyectos en desarrollo para este año.

Atteneri Falero, indicó que “el fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el Patrimonio del municipio, no sólo el histórico y sino también el natural y el humano”.

 

Volver

 
 
 
cerrar