viernes, 01 de marzo de 2019

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna formalizan la incorporación del municipio a la empresa TITSA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la Laguna, José Alberto Díaz, destacan que esta medida busca mejorar la prestación del servicio

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han firmado el acuerdo que permite al municipio sumarse como propietario de la empresa insular TITSA, una acción que busca facilitar herramientas que incidan en la mejora de la prestación del servicio de transporte público. El presidente insular, Carlos Alonso, el alcalde de la Corporación lagunera, José Alberto Díaz, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, han oficializado la compra de la acción de la compañía TITSA.

El presidente del Cabildo destacó que, con esta medida, el Ayuntamiento de La Laguna pasa a tener una acción de la empresa, al igual que el Ayuntamiento de Santa Cruz, mientras que las restantes permanecen en manos del Cabildo de Tenerife. “Con la firma de ambas ventas cumplimos así un compromiso adquirido por las tres administraciones de seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas para potenciar la guagua y el tranvía”, indicó.

Carlos Alonso recordó que la empresa TITSA es la encargada de prestar el servicio de transporte urbano en el municipio, una competencia que es local. “Con la incorporación de La Laguna a la empresa este trámite se podrá agilizar, de tal manera que redunde en un beneficio para los ciudadanos laguneros que hacen uso del transporte público”, indicó.

El alcalde de la Laguna resaltó que con la compra de la acción de TITSA la Corporación local “mejora la prestación del servicio de transportes en el municipio, ya que una las apuestas del Gobierno lagunero desde hace varios años”. Asimismo, destacó que la Corporación local obtiene representación en el Consejo de Administración de la entidad, además de que se enmarca en un sistema integrado insular de transporte público de viajeros en el que participan las distintas administraciones competentes en el marco de la cooperación interadministrativa.

El edil lagunero aseguró esta compra “es reflejo de la apuesta clarísima por mejorar la prestación del servicio y por el transporte público en el municipio, además de una defensa de los y las trabajadoras de TITSA”. José Alberto Díaz indicó que “sabemos la ciudad que queremos para el futuro, y esa ciudad pasa por un municipio con un transporte más sostenible y accesible, y con una mejor prestación de servicios”.

 

Volver

 
 
 
cerrar