viernes, 15 de marzo de 2019

El alcalde de La Laguna recibe la visita del alumnado participante en ‘Erasmus+’ del IES Domingo Pérez Minik

El proyecto, que lleva por título ‘Life is a road! Let’s draw it together!’, tiene como objetivo el conocimiento geográfico e histórico de todos los países participantes

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la concejala de Educación del Ayuntamiento lagunero, Atteneri Falero, recibieron a un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Domingo Pérez Minik, del barrio de Gracia, con motivo de su participación en la iniciativa Erasmus+. 

El proyecto lleva por título Life is a road! Let’s draw it together! y el centro lagunero lo está desarrollando junto con otros centros educativos de Grecia (país coordinador), Italia, Polonia y Martinica. 

La comitiva del IES Domingo Pérez Minik explicó que los objetivos principales del proyecto son, entre otros, promover el conocimiento geográfico e histórico de todos los países participantes; dar una visión común sobre la hospitalidad de los países asociados; erradicar sentimientos xenófobos hacia los inmigrantes; evitar la exclusión social y mejorar la comunicación en lengua inglesa.

 Para conseguir estos objetivos, el alumnado seleccionado del centro educativo ha venido trabajando durante el vigente curso académico, una serie de actividades o tareas, tales como la información y promoción del centro, del término municipal, aspectos relacionados con La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como datos sobre la cultura local, las tradiciones y la gastronomía lagunera, etcétera. 

Será en octubre cuando el IES lagunero recibirá la visita del alumnado del resto de países participantes, por lo que se tiene previsto que el área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna sea el que desarrolle una visita en inglés por el casco histórico de la ciudad. 

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, remarcó que desde el consistorio lagunero “siempre es un orgullo que los alumnos y alumnas formados en los centros educativos municipales cuentan con la capacidad necesaria para poder intercambiar conocimientos con países extranjeros y que sirvan de embajadores de nuestra tierra en los mismos”.

 

Volver

 
 
 
cerrar