sábado, 16 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de La Laguna celebra este lunes la I Jornada sobre Administraciones Públicas Inteligentes #EsmartCities2019

En esta cita participarán prestigiosos ponentes que plantearán una visión crítica de la puesta en práctica de proyectos de ciudades inteligentes

El Ayuntamiento de La Laguna organiza la I Jornada sobre Administraciones Públicas Inteligentes #EsmartCities2019: repensando el futuro que se celebrará este lunes, a partir de las 9:30 horas, en el ex convento de Santo Domingo, con la participación de prestigiosos ponentes que plantearán una visión crítica de la puesta en práctica de proyectos de ciudades inteligentes y propondrán una reflexión sobre los retos que  plantean estos procesos, que hacen necesaria una mirada conjunta y evaluativa.

La organización de esta jornada cuenta con la asistencia de Novagob.lab y la colaboración de la Universidad de La Laguna y de su Fundación General, además del Comisionado de Transparencia y la Fecam. La apertura estará a cargo del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; quién estará acompañado por el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón Cejas; el consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Feliz Fariña Rodríguez; y el director de NovaGob, Francisco Rojas Martín.

Las conferencias de la primera #Esmartcities2019 versarán sobre asuntos como “De las ciudades digitales a las ciudades inteligentes”, “Casos de éxitos de ciudades inteligentes. Las Líneas estratégicas y sus resultados”, “Innovando en las administraciones inteligentes. Uso de datos y conectividad”, “El resto de la rendición de cuentas y la transparencia” y “Retos y tendencias de las ciudades inteligentes. Una visita al futuro”.

Entre los participantes habrá ponentes de diferentes administraciones del territorio nacional, regional y del Ayuntamiento de La Laguna, así como de empresas de tecnología y expertos en comunicación digital, entre otros. Las conclusiones y clausura de esta I Jornada sobre Administraciones Públicas Inteligentes #EsmartCities2019 correrá a cargo de Ascensión Bacallado Pérez, jefa de servicio de innovación y Atención a la Ciudadanía de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Volver

 
 
 
cerrar