sábado, 23 de marzo de 2019

La Murga del Centro de Día para Mayores Acaymo canta al carnaval en la Escuela Infantil Municipal Padre Anchieta

Por cuarto año consecutivo, el recurso de mayores preparó un repertorio murguero que ofrece en diferentes centros de educación infantil dentro de la actividad ‘Encuentros Intergeneracionales’

La Escuela Infantil Municipal (EIM) Padre Anchieta se convirtió durante la mañana del pasado jueves en el escenario improvisado para la actuación de la Murga del Centro de Día para Mayores Acaymo, que por cuarto año consecutivo ha preparado un repertorio específico para el presente periodo carnavalero.

El grupo de mayores, compuesto por un total de 35 personas (usuarios y personal del recurso) de entre 65 y 95 años, interpretaron varios clásicos carnavaleros, ante un público muy especial, los niños y niñas del centro infantil, que disfrutaron y acompañaron los temas con un poco de baile.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los Encuentros Intergeneracionales que se llevan a cabo durante el año, con otras entidades como la EIM La Cuesta y el Centro de Educación Infantil y Primaria Aguere, entre otros.

La iniciativa murguera, en la que se trabaja la Estimulación Cognitiva, se une al resto de talleres que se desarrollan dentro del Centro de Día tales como el de Animación y el de Activación Socio-Afectiva y Cognitiva; así como las actividades de Gimnasia y Psicomotricidad; Huerto Ecológico; Bingo; Juegos de Mesa; Teatro; Manualidades y Ocio y Tiempo Libre.

La responsable de la Concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, de la que es dependiente el Centro de Día para Mayores Acaymo, Flora Marrero, explicó que “hay 30 plazas para personas con deterioro cognitivo (Alhzeimer, demencia senil, Párkinson…), para las que se ha diseñado una programa especial que busca el bienestar de nuestros mayores”.

Además, Marrero recordó que el grupo de mayores del mencionado recurso “lleva a cabo diferentes excursiones durante el año, además de las salidas durante los meses estivales (julio, agosto y septiembre) a la playa de Las Teresitas”.

 

Volver

 
 
 
cerrar