jueves, 07 de abril de 2016

La coreógrafa Bárbara Sánchez presenta en el Teatro Leal su proyecto de danza ‘Somewhat Paler’

La actuación, enmarcada en la agenda del LEAL.LAV, comenzará a las 21:00 horas y explorará los efectos relacionados con la pena a través de la acción física en vivo
La coreógrafa Bárbara Sánchez presenta en el Teatro Leal su proyecto de danza ‘Somewhat Paler’

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y comisariado por Javier Cuevas, continúa su agenda mañana jueves, 7 de abril, con la puesta en escena del proyecto de danza del futuro Somewhat Paler, de la coreógrafa Bárbara Sánchez.

La actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal a partir de las 21:00 horas, y las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del recinto teatral, así como en la web www.entrees.es, al precio de ocho euros.

El argumento de esta pieza gira en torno a la exploración de los efectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. El espectáculo parte de la idea de Ernst Jüng sobre el arquetipo de La Sombra, incluido en su psicología analítica.

La artista recurre a ideas del ballet romántico y del teatro como estructura de su representación para hacer aparecer elementos que habitualmente permanecen ocultos o fuera de la mirada cotidiana convencional. La coreografía y la interpretación corren a cargo de Bárbara Sánchez, que cuenta con la colaboración del dramaturgo Jaime Conde-Salazar y la dirección de espacio sonoro de Susana Hernández.

Sánchez destaca actualmente en el mundo de la coreografía y la performance. Cursó sus estudios de arte dramático, danza clásica y contemporánea en Sevilla y complementó su formación con maestros del teatro como Philippe Gaulier o Enrique Pardo. Su trabajo invita a la introspección y navega por la tensión entre el teatro y la danza. Para ella, esta última disciplina es una herramienta para el conocimiento interior. Esa mirada íntima le permite explorar diferentes estados emocionales y mentales.

 

Volver

 
 
 
cerrar