jueves, 16 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento prepara una batería de actividades para visibilizar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El 24 de noviembre, a las 12.00 horas en el CEP Princesa Tejina tendrá lugar la lectura del Manifiesto de repulsa La Laguna contra las violencias machistas

El Ayuntamiento ha preparado una serie de acciones con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, y que se van a desarrollar durante la próxima semana. Estas actividades se realizan conjuntamente desde las áreas de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura y han sido impulsadas desde la Unidad de la Mujer del Consistorio.

En concreto, el lunes 20 de noviembre se desplegará un gran lazo en la fachada del edificio municipal con el que se quiere poner de manifiesto el rechazo contra cualquier acto que suponga violencia machista. El 21 de noviembre, martes, a las 18.30 horas, se celebra en el ex convento de Santo Domingo la presentación del libro Perdona que no me calle, en la que 62 autoras escriben contra la violencia machista. La entrada será libre hasta completar aforo.

Para la jornada del 22 de noviembre, a las 18.00 horas, el ex convento Santo Domingo se proyectará el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, también con entrada libre. El 23 de noviembre, jueves, las actividades se trasladan al Centro Ciudadano El Tranvía en La Cuesta; allí a partir de las 10.00 horas se presenta el monólogo de Lorenza Machín basado en la obra de Franca Rame y Darío Fo, La puta en el manicomio. También se contaá con al intervención del grupo GARA, dispositivo especializado en atención a víctimas de VG, de la Policía Local de La Laguna, con una actividad dirigida a institutos del municipio.

El 24 de noviembre, a las 12.00 horas en el CEIP Princesa Tejina tendrá lugar la lectura del Manifiesto de repulsa La Laguna contra las violencias machistas, actividad en la que estarán los organizadores y los miembros de la Corporación. Finalmente, el mismo 24 de noviembre, viernes, a las 20.30 horas se realizará el encendido violeta de las Casas Consistoriales en la Plaza del Adelantado.

 

Volver

 
 
 
cerrar