lunes, 03 de diciembre de 2018

El grupo Not a Number gana el certamen ‘LALAcore’ en categoría general

Un grupo lagunero se alza con el premio del certamen regional como banda revelación por primera vez en seis ediciones
El grupo Not a Number gana el certamen ‘LALAcore’ en categoría general

El grupo Not a Number se ha hecho con el premio del concurso LALAcore 018, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Atteneri Falero, en la final de la categoría general celebrada, con una propuesta artística fresca y original, a juicio del jurado, que convirtió al joven grupo en los ganadores de la noche.

El habitual frío de La Laguna pareció dar una tregua para recibir la final de la categoría general de LALAcore 018 y animar al numeroso público que esperaba en la entrada del Espacio Aguere Cultural.

Entre humo, luces y aplausos salió en primer lugar al escenario Not a Number. Empezaron a sonar los primeros acordes que auguraban una melodía alternativa, llena de matices. El grupo lagunero empezó la actuación con There is no Dark side in the Sun, una canción de rock experimental compuesta por ellos. Al sonido sintetizado de las guitarras se le unía, muy compenetrada, la voz de la solista Paula de Vega. Todos sus temas se caracterizaban por los cambios bruscos en la intensidad de la melodía que mantenía al público sin apartar los ojos del escenario.

La velada continuó con Postcode. El grupo de pop rock tinerfeño trajo una propuesta con un sonido muy correcto, con una idea clara de lo que buscaba transmitir. Los músicos tocaron varias de las canciones que incluirán en su próximo y primer disco. La conexión con los asistentes era evidente, muchos coreaban sus canciones y otros acompañaban las instrumentales dando palmas.

Criptamina se preveía como uno de los grupos más curiosos de la noche, con solo tres componentes: cantante, batería y bajista. Sin el sonido de una guitarra, las letras eran crudas como el ritmo, seco pero penetrante, acoplado a la sinergia de la lírica. El grupo presentó un género propio construido en base a rap, funk y metal. Un mezcla única de estilos que hizo saltar al público. Tanto era el júbilo, que el batería se animó a hacer un solo para el deleite de los asistentes, con una gran demostración de técnica y talento. 

Animal Roots tenía el papel más difícil de la noche: eran los últimos y venían de Gran Canaria. Los músicos, pese a estar fuera de su isla, tuvieron muy buena acogida. Ataviados con chalecos y corbatas, no redujeron la intensidad con la que se estaba desarrollando el concurso. Una actuación plagada de canciones potentes que emanaban del garage y grunge. El escenario pareció quedársele pequeño al bajista y al guitarrista cuando saltaron entre el público mientras tocaban para terminar una puesta en escena llena de fuerza.

La decisión del jurado estaba reñida. Todas las bandas habían traído una propuesta musical de calidad y singular. Finalmente, Not a Number se alzó con el premio de 1.000 euros y la oportunidad de tocar en la próxima edición de Phe Festival.

La participación del público fue importante durante todo el certamen, ya que votó a través de la web del concurso y propusieron con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta misma posibilidad se ofreció también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, pues pudieron seguir las actuaciones en streaming mediante la página de facebook del concurso.

Tras proclamar como ganadores a Sadic Smile en la final de la categoría metal y a El Extranjero en la final de músicas urbanas, la distinción de Not a Number en categoría general concluyó la sexta edición de un concurso que se afianza en la escena musical del archipiélago como escaparate de grupos emergentes.

Promovido por OAAM, LALACore 018 es un proyecto creado con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias, cuenta en esta edición con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, y la colaboración de Aguere Espacio Cultural, Lagenda de Tenerife, +Q Rock Festival, Phe Festival y Zndrke.

 

Volver

 
 
 
cerrar