jueves, 03 de enero de 2019

La Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Tejina 2018 dona las carrozas para su uso municipal

La entidad tejinera indica que los vehículos “cumplen con la normativa de seguridad vigente”

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Atteneri Falero, ha recibido de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Tejina la donación de tres remolques para su uso como carrozas. Estos vehículos estarán presentes en el desarrollo de la Cabalgata de Reyes lagunera 2019, que tendrá lugar este sábado 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, por algunas de las calles del casco histórico.

Fuentes vinculadas a junta directiva de la entidad tejinera confirman que con este acuerdo de donación, será el consistorio lagunero el que se haga cargo de la custodia y mantenimiento de los remolques y que, a partir de este año, podrá ser utilizado en los diferentes eventos que se organicen en el ámbito municipal.

Como contrapartida, las comisiones de fiestas tejineras tendrán la exclusividad del uso de los remolques durante el periodo estival, coincidiendo con los actos festivos en honor a San Bartolomé de Tejina.

Los remolques tienen unas dimensiones de 10 metros de largo por 2,50 metros de ancho, y son remolcados por tractores agrícolas, estando totalmente homologados y cumpliendo con la normativa de seguridad vigente (debidamente matriculados), para poder participar como carrozas en cabalgatas y actos públicos, contando con el visto bueno de los técnicos del Ayuntamiento de La Laguna y de la Policía Local.

Además de los condicionamientos técnicos, con estos vehículos se ha recuperado la vistosidad que tuvieron las carrozas hasta 2013, último año en el que salieron sobre chasis de guaguas. Con vistas a la Cabalgata de Reyes de La Laguna 2019, sin duda, la presencia de las carrozas con la decoración alusiva al periodo navideño, es una de las sorpresas preparadas desde el área de Fiestas, que en esta edición ha optado por la vuelta al modelo de cabalga tradicional.

 

Volver

 
 
 
cerrar