viernes, 04 de enero de 2019

Tejina se prepara para la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos 2019

La Asociación Cutural Reyes Magos de Tejina, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, organizan la escenificación que tendrá lugar este sábado 5 de enero, en la plaza de la Iglesia de Tejina, a partir de las 21:30 horas

El pueblo de Tejina ultima los detalles para la celebración, este sábado 5 de enero, a partir de las 21:30 horas, en la plaza de la Iglesia de Tejina, de la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, que organizada la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero. El acto contará con la participación de aproximadamente 80 personas para la escenificación.

Se trata de un acto que cumple 114 años celebrándose de manera ininterrumpida (la primera data histórica correspondiente a 1905), y un año más se va a seguir manteniendo uno de los legados más importantes que de Tejina, con el cual todos los tejineros y tejineras se identifican.

Se trata de una de las piezas dramáticas más antiguas y valiosas del teatro navideño de Canarias y una joya cultural del Archipiélago, contando con el valor añadido de los textos que se han mantenido durante todas las ediciones que se ha llevado a cabo la representación.

La representante de la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina, Ibys Hernández, destacó que “todos los participantes son vecinos del pueblo, que llevan ensayando desde el pasado mes de septiembre, para memorizar los textos”. “Si bien el año pasado estrenamos la vestimenta de los Reyes Magos, en esta ocasión, hemos renovado la del personaje de Herodes. Continuamos ultimando los últimos detalles de la escenografía”, apuntó.

Asimismo, Hernández dio las "gracias a todos los tejineros y tejineras por ese ahínco y el apoyo por mantener esta tradición que hace que sigamos adelante".

 

Volver

 
 
 
cerrar