viernes, 02 de junio de 2017

Participación organiza actividades para vecinos en Bajamar y Punta del Hidalgo

El periodo de inscripción tendrá lugar entre los días 12 y 16, y las programación se pondrá en marcha en junio
Mónica Martín con una ciudadana en Bajamar

Mónica Martín, en la edición del pasado año del programa de ocio y tiempo libre para mayores.

Las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo acogerán a partir de julio actividades de ocio y tiempo libre para vecinos programadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento deLa Laguna. El periodo de inscripción tendrá lugar entre el 12 y el 16 de este mes. Los interesados deberán cumplir dos únicos requisitos: tener 55 años o más y estar empadronados enLa Laguna.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que el propósito de este proyecto es “continuar con la labor de participación y dinamización de las asociaciones vecinales y centros ciudadanos”, y  “favorecer lugares de encuentro e intercambio para los vecinos de nuestro municipio”. El programa podrá a disposición de los participantes un servicio añadido de guaguas, facilitando así su transporte de ida y vuelta hasta las piscinas.

"No solo se trata de acercar a nuestra gente a las zonas de baño, sino también de que puedan practicar el ocio saludable en un entorno privilegiado como las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo", ha apuntado Mónica Martín. Con este propósito, y la colaboración de Cruz Roja, a los participantes se les brindará la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas, hacer gimnasia o sumarse a talleres de concienciación medioambiental o de prevención y promoción de la salud.

Se estima que cada semana, de lunes a viernes durante los meses próximos meses, unas 500 personas del municipio tomen parte de este programa de ocio y tiempo libre para los vecinos. Martín ha destacado el trabajo que realizan los monitores y animadores que trabajan con los grupos, así como "la labor valiosa y desinteresada de los voluntarios que también toman parte de este proyecto” y que “dedican su tiempo a hacer pasar un buen rato a los mayores".

 

Volver

 
 
 
cerrar