martes, 13 de junio de 2017

Mónica Martín escucha las demandas de los vecinos de San Jerónimo de Taco

La primera teniente de alcalde afirma que este tipo de encuentros constituyen su principal herramienta de trabajo “a la hora de planificar y actuar en los pueblos y barrios del municipio”
Los concejales Mónica Martín, Zebenzuí González y María José Castañeda, con vecinos de San Jerónimo de Taco.

Los concejales Mónica Martín, Zebenzuí González y María José Castañeda, con vecinos de San Jerónimo de Taco.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, se reunió en días pasados con representantes de la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Taco para conocer las necesidades e inquietudes de este importante núcleo del municipio. En el encuentro, celebrado en el Centro Ciudadano San Jerónimo, también estuvieron presentes María José Castañeda, concejal de Comercio, Cultura y Turismo, y Zebenzuí González, responsable de Medio Ambiente y Sanidad.

En cuanto a servicios básicos, la presidenta del colectivo vecinal, Dolores Rodríguez, planteó ampliar los puntos de luz existentes en la calle Industria así como la colocación de nuevas papeleras en la zona del cruce de Taco, la plaza y varias calles de alrededor. Se refirió, además, a la necesidad de realizar un baldeo en la avenida de Taco, para eliminar, dijo, el continuado olor a aceite que existe en la zona.

La primera teniente de alcalde y portavoz socialista garantizó que estas solicitudes serían debidamente atendidas y se comprometió a tramitar aquellas otras cuyas competencias pertenecen a su socio en el gobierno municipal. Asimismo, la representación vecinal solicitó información sobre el parque de perros previsto en Las Torres de Taco y pidió su inclusión en el próximo Consejo del Mercado.

Las partes también hablaron de la negociación abierta entre colectivos vecinales y fuerzas políticas para la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana y de infraestructuras dependientes de administraciones superiores, como la rotonda de San Jerónimo, cuya titularidad ostenta el Cabildo Insular y para los que los vecinos de Taco solicitan una intervención de mejora y adecentamiento. Dolores Rodríguez aprovechó para agradecer al Grupo Socialista su apoyo a las reformas del Centro de Salud y la dinamización comercial recientemente llevada a cabo en la zona.

Mónica Martín valoró de forma “muy positiva” la reunión y señaló que este tipo de encuentros constituyen su principal herramienta de trabajo “a la hora de planificar y actuar en el conjunto de pueblos y barrios del municipio”. La primera teniente de alcalde recordó su compromiso con “la participación ciudadana” y la “especial vocación de servicio público de quienes nos dedicamos a la política municipal”, por lo que agradeció la “disposición de aquellos vecinos que, como los de Taco, entienden que hacer y mejorar La Laguna es una tarea que nos implica a todos”.

 

Volver

 
 
 
cerrar