sábado, 03 de febrero de 2018

La Laguna refuerza la participación vecinal a través del Buzón Ciudadano

El recurso telemático recibió más de 820 correos el año pasado relacionados con incidencias y demandas
La primera teniente de alcalde Mónica Martín

La primera teniente de alcalde Mónica Martín

El Ayuntamiento de La Laguna atendió un total de 825 consultas en 2017 a través del Buzón del Ciudadano, disponible en la web municipal (aytolalaguna.com). La cifra supone una media mensual de 69 correos que, en su mayoría, están relacionados con incidencias o preguntas sobre tres aspectos: trámites y gestiones, reparaciones de vías y el servicio de recogida de basura.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que el Buzón del Ciudadano representa “una clara a puesta por la comunicación, la cercanía y la participación ciudadana”, que en última instancia refuerza “la vocación de transparencia y buen gobierno” de la administración local.  En este sentido, ha recordado la máxima nota obtenida por La Laguna en el último informe de la organización Transparencia Internacional.

La primera teniente de alcalde ha destacado también “el esfuerzo” realizado por todo el personal municipal y en especial por su equipo de la Concejalía de Presidencia y Planificación para cumplir con todas las exigencias planteadas en el ámbito de la  transparencia activa y la relación bidireccional con los ciudadanos.

“La finalidad del Buzón del Ciudadano es la comunicación de incidencias o consultas, sin que ello suponga el inicio de un procedimiento administrativo”, ha dicho. A diferencia del procedimiento de Quejas y Sugerencias, el Buzón no exige la acreditación de la identidad ni necesita de datos personales. Las comunicaciones solo precisan la consignación de un correo electrónico cierto, si el interesado desea recibir respuesta.

“Todas las áreas administrativas han sido destinatarias de algún correo, si bien son las concejalías de Medio Ambiente y Servicios las que mayor número de consultas reciben”, ha señalado Mónica Martín. Le siguen las áreas de Seguridad Ciudadana y Obras e Infraestructuras. “Respecto al anterior balance, se ha observado un incremento en los asuntos relacionados con tráfico, seguridad en vía pública y alumbrado”, ha añadido. En 2017, los meses con mayor número de correos recibidos fueron septiembre y noviembre.  

 

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