jueves, 03 de mayo de 2018

Participación dota de accesibilidad los centros ciudadanos de San Roque, Geneto y Villa Hilaria

La primera teniente de alcalde Mónica Martín se marca como prioridad garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a todos los espacios comunitarios del municipio

La concejalía de Participación Ciudadana se ha marcado como una prioridad dotar de accesibilidad todos aquellos centros ciudadanos del municipio que así lo requieran. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha informado que ya se han completado las primeras actuaciones en este sentido y que en las próximas fechas continuarán planificando y ejecutando trabajos que garanticen el acceso universal del resto de espacios vecinales y de titularidad municipal con los que cuenta La Laguna.

La última colocación de rampas con esta finalidad se llevado a cabo en el Centro Ciudadano de San Roque, y antes en San Bartolomé de Geneto y Villa Hilaria. La próxima dotación se habilitará en el Centro Ciudadano del Coromoto. En realidad, la apuesta por las medidas accesibilidad en La Laguna “es global” y “va más allá del área de los centros ciudadanos”, ha precisado Mónica Martín, citando ejemplos como “la adaptación llevada a cabo de las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo para personas invidentes”, mediante la colocación de marcas podotáctiles sobre el suelo, o la instalación de bucles magnéticos en el Teatro Leal, para que los espectáculos resulten accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

En su opinión, “este tipo de dotaciones suponen uno de los factores principales para la inclusión real de las personas con algún tipo de discapacidad”. Por ello, entiende como “un deber” lograr que esas personas “puedan usar y disfrutar los entornos con seguridad, comodidad y autonomía”.

En el caso de los centros ciudadanos, se trata además de un servicio “completamente necesario”, ya que son espacios muy frecuentados por gente de edad avanzada y “la dotación de rampas de acceso se convierte en fundamental para ellos”. Martín confía en que antes de que finalice el mandato poder contar con el mayor número posible de centros ciudadanos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Volver

 
 
 
cerrar