jueves, 10 de mayo de 2018

La Laguna convoca un taller abierto sobre presupuestos participativo

La convocatoria, el viernes día 18, se enmarca en el proceso de implantación de una nueva herramienta de participación en el municipio

El Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto acogerá el próximo viernes día 18 de mayo, a las 20,00 horas, un taller informativo titulado Introducción a los presupuestos participativos, organizado por el área de Participación Ciudadana, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, y enfocado a generar debate y conocimiento acerca de la implantación de un nuevo modelo de participación en el municipio.

La asistencia al taller es gratuita y abierta a todos los vecinos y vecinas de La Laguna. Solo es necesaria la inscripción previa, requisito que se debe cumplimentar a través de un formulario digital o bien contactando con el departamento de Participación Ciudadana (teléfono 922.608944 / email participacionciudadana@aytolalaguna.es).

Mónica Martín ha señalado que esta convocatoria se enmarca en el proceso de definición de un modelo propio de presupuestos participativos para La Laguna, el punto de partida de un camino iniciado recientemente que deberá desembocar, ha apuntado la concejal, en la celebración de unas jornadas abiertas de conclusiones y la posterior puesta en marcha de una experiencia piloto.

“Estamos tratando de crear nuestro modelo desde la base y eso pasa por una implicación ciudadana lo más amplia posible desde el primer instante”, ha señalado la primera teniente de alcalde de La Laguna, quien ha prometido “máxima transparencia” en todos los pasos a seguir en este trabajo y ha reclamado “todo el apoyo” para el equipo multidisciplinar que está al frente del mismo. “Solo así evitaremos interferencias partidistas que puedan dificultar e incluso impedir el tan deseado consenso final”, ha señalado Martín.

 

Volver

 
 
 
cerrar