miércoles, 25 de julio de 2018

Más de 800 vecinos disfrutan cada semana de las actividades de ocio de Participación Ciudadana

El programa, dirigido a personas mayores de 55 años empadronadas en La Laguna, se desarrolla hasta finales de agosto en las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo

Alrededor de 800 vecinos y vecinas de todo el municipio de La Laguna participan semanalmente en el programa de actividades de ocio y tiempo libre que como cada verano viene desarrollando la concejalía de Participación Ciudadana en las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que "no solo se trata de acercar a nuestra gente a las zonas de baño, sino también de que puedan practicar el ocio saludable en un entorno privilegiado como las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo". “El propósito es, sobre todo, favorecer lugares de encuentro e intercambio ciudadano”, ha añadido.

Con la colaboración de Cruz Roja, a los participantes se les brinda la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas en la costa, como gimnasia, talleres de concienciación medioambiental o de prevención y promoción de la salud. El programa, dirigido a personas mayores de 55 años residentes en La Laguna, pone a disposición de sus participantes un servicio añadido de guaguas, facilitando así su transporte de ida y vuelta hasta las piscinas laguneras.

La concejal responsable de Participación Ciudadana ha destacado el trabajo de los monitores y animadores, así como "la labor valiosa y desinteresada de los voluntarios que también toman parte de este proyecto" y que "dedican su tiempo a hacer pasar un buen rato a los mayores". El programa se prolongará hasta el último fin de semana de agosto.

 

Volver

 
 
 
cerrar