jueves, 25 de mayo de 2017

La Unidad Canina de la Policía Local adquiere un nuevo vehículo

Esta adquisición está incluida en el Plan Renove iniciado por el área de Seguridad Ciudadana
Nuevo vehículo policía

La Unidad Canina de la Policía Local adquiere un nuevo vehículo.

En la mañana de hoy se ha presentado el nuevo vehículo de la Unidad Canina adquirido para la Policía Local y que pertenece al grupo especial URSI. Durante la presentación estaba presente el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y la Jefa de la Policía Local, Elena Delgado, entre otros miembros del cuerpo policial. Asimismo, estaban presentes tres de los perros que forman parte de la unidad canina, Anker, Laika y Gramo, que son entrenados por agentes de la URSI. El nuevo vehículo está adaptado con varias estancias para el traslado de los canes.

Se trata de uno de los dos vehículos que se había previsto adquirir antes de verano para especialidades adscritos a la URSI, un nuevo furgón de intervención policial y el vehículo especial para la unidad canina, ambos incluidos en el presupuesto de 2016, adquiridos mediante el sistema de compra centralizada del Ministerio de Hacienda.

El pasado mes de abril se adquirieron un camión para el servicio de Logística de la Policía Local, un vehículo 4x4 para el Cecopal y el primer vehículo 100% eléctrico del área para el servicio de Tráfico y Movilidad en cumplimiento del Planivell, con la novedad de la incorporación de los eléctricos, en cumplimiento de lo reflejado en el acuerdo del Planivell (Plan para la introducción del vehículo eléctrico en La Laguna). De hecho, en las partidas de 2017, se ha establecido de que el 25% de los nuevos vehículos tendrán que ser 100% cero emisiones, mientras que el 100% cumplirá la normativa Euro6.

En el presente ejercicio, el Área de Seguridad Ciudadana cuenta con otros 210.000 euros para continuar con el plan Renove de los vehículos del área, dónde se priorizará seguir cubriendo necesidades de la especialidades de la Policía Local, así como el inicio de la renovación de vehículos de Protección Civil.

 

Volver

 
 
 
cerrar