jueves, 30 de noviembre de 2017

La Mesa del Taxi de La Laguna acuerda los trabajos para crear la 1ª Ordenanza municipal del sector

Jonathan Domínguez destaca que “se podrán corregir ambigüedades jurídicas generadas por la evolución del sector y regular situaciones nuevas que se sucedían en el año 2007, que ahora serán corregidas
Mesa del Taxi

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, en la Mesa del Taxi del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, ha reunido la Mesa de Trabajo del sector del Taxi del Ayuntamiento donde se han acordado los pasos y plazos encaminados a remodelar el actual reglamento del sector para convertirlo en la primera ordenanza municipal del sector del taxi de La Laguna. Domínguez indicó que la previsión de trabajo es poder contar con el primer borrador en la primavera de 2018 y llevarlo a Pleno para su aprobación y, que en ese caso, una vez abierto el plazo de exposición pública y de alegaciones, poder contar en el verano de 2018 con la aprobación de la ordenanza.

“Con este nuevo documento podremos dar respuesta a todas las dudas que han venido planteando los grupos de la oposición en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento”, apostilla el concejal de Seguridad Ciudadana quien se muestra muy optimista ya que “se podrán corregir ambigüedades jurídicas generadas por la evolución del sector y regular situaciones nuevas que se sucedían en el año 2007, que ahora serán corregidas”. Domínguez agregó que se trata de una herramienta muy importante “que aportará seguridad jurídica a los trabajadores del sector”.

Otro de los temas que se abordaron en la Mesa del Taxi fue el relativo a la uniformidad y la imagen corporativa de los vehículos. Respecto al primer punto, se aprobó la obligatoriedad de la uniformidad y ahora se empezarán a desarrollar las propuestas. Se decidió que la rebeca y pantalón serán de color azul y el calzado negro, y se les ha facilitado el pantone con la gama de color corporativo para que sean los trabajadores los que lo elijan para sus camisas, camisetas o polo; para ello se les ha dado un plazo de 40 días para que presenten sus propuestas.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la elección del sobre 2 de las ofertas presentadas para el diseño en la línea de confección de la imagen corporativa de los nuevos taxis, a la que se hicieron nuevas aportaciones que serán trasladas a la empresa escogida de entre las ofertas presentadas, para que hagan el nuevo diseño y verlo en la próxima Mesa del Taxi.

Además se trataron los escritos presentados por Radio Taxi Sociedad Cooperativa y la Asociación San Cristóbal de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de La Laguna, relativos al uso del carril bus en Padre Anchieta y en Ángel Guimerá para facilitar la labor del sector.

La concejalía de Seguridad Ciudadana también acordó presentar en una o dos semanas una propuesta sobre la solicitud de sector de ampliar los días de libertad horario para las Navidades de este mismo año.

En el último pleno, Domínguez informó que esta Mesa de trabajo se iba a informar sobre el avance de los trabajos de redacción del borrador del Proyecto de Ordenanza del Servicio del Taxi que, tras su correspondiente tramitación, vendrá a sustituir/ modificar la actual normativa.

 

Volver

 
 
 
cerrar