jueves, 15 de noviembre de 2018

La Laguna acoge el primer Campeonato TCA Canarias de Bomberos y Policías

Mañana viernes día 16 se llevará a cabo la entrega de dorsales y acreditaciones en la Sala Capitular del ex Convento de Santo Domingo, mientras que las pruebas se llevarán a cabo el sábado 17 en el estadio Francisco Peraza

El municipio de La Laguna acoge mañana viernes día 16 y el sábado 17 la primera edición del Campeonato TCA Canarias entre Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una iniciativa organizada por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna y que cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva – Cultural DEX-TCANARIAS y el Club de Policías y Bomberos de Madrid (PYBOM).

Este primer campeonato, que se celebrará en el Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla) y el Complejo Deportivo San Benito, consistirá en una serie de pruebas destinadas a dos categorías (profesionales y no profesionales, tanto masculina como femenina) donde se llevarán a cabo una serie de pruebas de velocidad, natación y lanzamiento de peso, entre otras.

Concretamente, participarán en la categoría profesional Bomberos, Militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, mientras que la categoría no profesional estará compuesta por opositores, vigilantes, etcétera.

Todos desarrollarán diversas pruebas combinadas, como un cross de 5 kilómetros, lanzamiento de peso, velocidad (100 metros lisos), trepa de cuerda (6 metros), dominadas y pista americana. Las pruebas, además, se dividirán por edades y también se podrá participar por equipos.

La primera de las acciones de esta primera edición del Campeonato TCA Canarias tendrá lugar mañana viernes, día 16 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en la Sala Capitular del Exconvento de Santo Domingo, donde se llevarán a cabo la entrega de dorsales, la explicación de las pruebas y el reparto de camisetas y acreditaciones. Las pruebas comenzarán el sábado 17 de noviembre a partir de las 8:00 horas en el Estadio Francisco Peraza.

 

Volver

 
 
 
cerrar