miércoles, 14 de junio de 2017

El área de Servicios renueva el alumbrado público de Garimba

“El objetivo es mejorar la visibilidad de la zona y la sensación de seguridad en las viviendas colindantes”, ha dicho la primera teniente de alcalde Mónica Martín
Actuación en Garimba por parte de los operarios de Effico.

Actuación en Garimba por parte de los operarios de Effico.

La concejalía de Servicios Municipales ha culminado el proyecto de renovación y mejora del alumbrado público de Garimba. Personal de Eficco, empresa adjudicataria de  este servicio enLa Laguna, ha procedido a soterrar las líneas aéreas existentes en la zona, sustituir dos puntos de luz de calle Cruz Caridad e instalar un nuevo cuadro de mando en esta parte del municipio.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha señalado que con esta intervención se da cumplimento a una demanda de los vecinos de la zona, ya que se consiguen mejorar tanto las condiciones de visibilidad de la vía como la sensación de seguridad para las viviendas colindantes.

Martín ha explicado que esta acción se enmarca en el proyecto de modernización y optimización de las infraestructuras de recursos energéticos de la ciudad, que cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros. El nuevo  cuadro de mando de Garimba, al igual que los ya instalados en San Honorato y distintas áreas deLa Cuesta, Taco y la comarca nordeste, está adaptado a la normativa vigente para este tipo de dispositivos y una de sus principales virtudes es la capacidad para minimizar el riesgo de sobrecarga. Pero, sobre todo, ha subrayado Martín, contribuirá a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo eléctrico que paga anualmente la administración local.

"Los nuevos cuadros incorporan nuevas posibilidades tecnológicas, como un mejor ajuste de horarios de encendido y apagado gracias a los relojes astronómica de última generación", ha dicho la también primera teniente de alcalde

 

Volver

 
 
 
cerrar