miércoles, 22 de noviembre de 2017

Desarrollo Local pone en marcha un proyecto de empleo y formación

La iniciativa supondrá una oportunidad laboral para 80 laguneros, dando preferencia a desempleados de larga duración y con baja cualificación

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha el próximo mes de diciembre un nuevo proyecto de generación de empleo y capacitación profesional, dirigido a la población local con necesidades en ambos ámbitos. La acción se denomina “La Laguna actívate” y supondrá una oportunidad laboral para un total de 80 personas. Tres días por semana realizarán trabajos para distintas áreas de la concejalía de Servicios y otros dos días recibirán formación en competencias profesionales varias.

“El objetivo es desarrollar un proyecto de empleo-formación que mejore la empleabilidad de los trabajadores participantes”, ha explicado la primera teniente de alcalde, Mónica Martín. “La generación de oportunidades de empleo destinadas a colectivos desfavorecidos constituye una de las herramientas de incorporación más eficaces en la lucha contra la exclusión social”, ha añadido.

“La Laguna actívate” tendrá una duración de seis meses y se plantea como una oportunidad laboral enfocada, sobre todo, a personas con baja cualificación y desempleados de larga duración. “Como objetivo formativo aspiramos a que más del 80% de los participantes obtenga una formación en competencias claves que le ayude a la obtención del título de la ESO”, ha señalado Martín.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 386.708 euros y está financiado por el Servicio Canarias de Empleo y el propio Ayuntamiento de La Laguna. Durante los seis meses de actividad, los participantes realizarán labores de mantenimiento y mejora de playas, piscinas, mercado municipal y espacios públicos. Un orientador laboral también se involucrará en la tarea, ofreciendo asesoramiento y apoyo al personal para la búsqueda activa de empleo.

 

Volver

 
 
 
cerrar