martes, 28 de noviembre de 2017

Servicios culmina la limpieza y desbroce de siete barrancos del municipio

Mónica Martín dice que la superficie intervenida supera los 30.200 metros cuadrados y lamenta la cantidad de residuos urbanos hallados
Mónica Martín, primera teniente de alcalde de La Laguna

Mónica Martín, primera teniente de alcalde de La Laguna

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha culminado la campaña de limpieza y desbroce de los principales barrancos y cauces del municipio, una tarea habitual cada otoño con vistas a evitar incidencias durante la época de lluvias. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha afirmado que la actuación, desarrollada durante los tres últimos meses, ha permitido acondicionar más de 30.200 metros cuadrados de cauce.

En la tarea ha participado personal contratado a tal fin a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, promovido por el Ministerio de Empleo a través del Gobierno autónomo. Martín ha destacado que “este tipo de proyectos, sin ser una solución definitiva a las preocupantes cifras del paro existentes, sí que se convierten en un apoyo a aquellos vecinos y familias del municipio que se encuentran ante una difícil situación económica”.

Los barrancos en los que se han intervenido han sido siete: La Triciada, La Rúa, Avenida Tabares Barlet, Pozo Cabildo, Cha Marta, El Homicián y Los Callazos. El programa se ha centrado básicamente en la retirada de restos vegetales y cañas acumuladas en los barrancos, si bien el dato que más ha lamentado la concejal responsable del área ha sido el de residuos urbanos hallados; se han retirado 925 bolsas de ellos de los barrancos de La Triciada, La Rúa, El Homicián y Los Callazos. “Queda mucho trabajo por hacer en materia de concienciación ciudadana y sensibilización ambiental”, ha manifestado.

 

Volver

 
 
 
cerrar