miércoles, 29 de noviembre de 2017

Teidagua habilita un Fondo Social en sus nuevos presupuestos

“Su fin será garantizar el acceso al agua de las familias de La Laguna y Tacoronte con vulnerabilidad económica”, ha dicho Mónica Martín
Mónica Martín y Felix Armas, gerente de Teidagua

Mónica Martín y Felix Armas, gerente de Teidagua

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas, Mónica Martín, ha informado de que Teidagua, empresa mixta encargada del servicio de agua en La Laguna y Tacoronte, contará con un Fondo Social en su próximo presupuesto de 2018. Así lo ha aprobado este miércoles el consejo de administración de la entidad, cuya participación mayoritaria corresponde a la suma de ambos ayuntamientos.

Martín ha explicado que esta partida será inicialmente de 30.000 euros y que su función será hacer frente a “las facturas pendientes, en materia de abastecimiento, saneamiento, acometidas o altas, de aquellos usuarios de ambos municipios en situación de vulnerabilidad económica y que cuenten con informe favorable del área de Bienestar Social”. Los posibles beneficiarios deberán informar de su caso directamente a Teidagua o bien contactando con sus respectivos ayuntamientos.

La empresa mixta cuenta con otras medidas destinadas a garantizar el acceso al agua a aquellas familias con dificultades para hacer frente a las facturas propias del hogar. Lo hace a través de los más de 200.000 euros que destina cada ejercicio a tarifas y bonificaciones especiales, dirigidas a familias numerosas, pensionistas y parados mayores de 50 años. Se estima que unos 2.000 abonados de La Laguna se acogen en la actualidad a alguna de estas líneas, por unos 900 de Tacoronte.

El Fondo Social complementará este abanico de ayudas con el fin, ha insistido Mónica Martín, de “asegurar el acceso al agua de las familias que presentan vulnerabilidad económica”. En principio se plantea como “una media coyuntural”, pero “abierta a su renovación anual si las circunstancias así lo aconsejan”, ha añadido. 

 

Volver

 
 
 
cerrar