miércoles, 31 de enero de 2018

Punta del Hidalgo inicia la temporada de camping

El único espacio municipal de acampadas de la Isla abre este jueves sus puertas coincidiendo con la festividad de la Candelaria
Mónica Martín, este miércoles en el camping de Punta del Hidalgo

Mónica Martín, este miércoles en el camping de Punta del Hidalgo

El Camping de Punta del Hidalgo inicia nueva temporada coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen. Desde este jueves, 1 de febrero, al domingo día 4 sus instalaciones estarán a disposición de todos los campistas que lo deseen. En total, este curso 2018 abrirá durante 156 fechas con la misma relación de precios por estancia del pasado ejercicio.

La concejal del área y primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha recordado que este es el único camping de titularidad municipal que existe en la Isla y ha destacado “la buena valoración que tiene entre los usuarios habituales de este tipo de instalaciones”. "Es un camping sin lujos, pero con seguridad, servicios y está situado, además, junto al único Sendero Azul que tenemos en la Isla", ha apuntado la concejal lagunera.

En sus aproximadamente 24.000 metros cuadrados de superficie, el camping de Punta del Hidalgo cuentan con 78 parcelas para caravanas, autocaravanas y casetas. Dispone también de acceso a electricidad, baños con agua caliente, lavaderos, barbacoa, fregaderos, una sala de televisión y otra multiusos y, recientemente, ha incorporado sensores de luz para el ahorro energético. El servicio de limpieza funciona a diario y cuenta con personal de vigilancia permanente. Su capacidad aproximada es de 312 personas.

“La ocupación en temporada alta supera el 80%, con picos del 100% los fines de semana”, ha señalado Mónica Martín. La congelación de precios ha sido clave en este sentido, con tarifas que oscilan entre los 4,20 euros por tienda de campaña y día, más una persona, a los 5,10 euros por una autocaravana. Los residentes en el municipio de La Laguna tienen descuentos, igual que las ONGs, los discapacitados, los escolares o los clubes deportivos.

El próximo periodo de actividad del camping de Punta del Hidalgo será del 9 al 13 de febrero, coincidiendo con las fiestas de Carnavales. En marzo abrirá el fin de semana del 9 al 11 y también durante la Semana Santa (del día 23 al 1 de abril). El resto de fechas disponibles se pueden consultar en la web municipal.

 

Volver

 
 
 
cerrar