miércoles, 01 de agosto de 2018

La Laguna prepara la III Jornada divulgativa sobre el medio marino titulada ‘Bajamar y el Mar’

Se celebrará el próximo 11 de agosto en el entorno de las piscinas de Bajamar y está dirigido a todos los públicos

El Ayuntamiento celebra el próximo 11 de agosto la tercera edición de Bajamar y el Mar, con la que se pretende dedicar una jornada “a incrementar el conocimiento del mundo marino, concienciar sobre los problemas medioambientales que afectan al mar y propiciar la protección del medio acuático”, según destacó el concejal responsable, Antonio Pérez-Godiño, quien añadió también se pretende divulgar “la importancia de la actividad de la pesca para la zona, en cuanto a su nivel de economía y conservación”.

Esta actividad se incluye en el Plan de Actuación de la Concejalía de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, se desarrollará en la zona de las Piscinas de Bajamar, y se dirigirá a todos los públicos, aunque en especial a los menores y jóvenes.

En total, se dispondrán seis carpas con diferentes temáticas. Un taller de Cocina donde se hará una muestra de platos elaborados con productos del mar con show cooking en vivo de un menú inspirado en los productos de la zona, como el salmorejo de papaya Premium de Punta del Hidalgo, el tártar de Atún Listado y Mangos de Valle de Guerra, el Lomo de Pez Gallo con Escachado Batata de Tejina y el Crujiente de Plátano frito Caramelizado de Bajamar. Un taller Medio Ambiental con paneles informativos y folletos divulgativos contando con la participación de dos biólogos marinos que hablarán de la sensibilización ambiental en relación a los ecosistemas marinos de Canarias. También habrá una exposición fotográfica y una muestra de útiles de pesca.

Entre las novedades destacan una carpa sobre Bautismo de Buceo a cargo del club sin ánimo de lucro Cas Adaptasub, en el que se incluirá un taller de bautismo inclusivo, bajo el lema Mar para tod@s, y que tiene como objetivo acercar el mundo del buceo a personas con diversidad funcional. Y para los más pequeños se ofrecerán talleres de pesca y de chapas y un photocoll con una Sirena con su cola y una exhibición y muestra de baño en la piscina nadando como una sirena.

 

Volver

 
 
 
cerrar