martes, 12 de septiembre de 2017

Mónica Martín solicita al pleno un compromiso firme contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El gobierno municipal promueve la organización de charlas, talleres y campañas formativas sobre una patología que afecta sobre todo a adolescentes
Mónica Martín, primera teniente de alcalde de La Laguna

Mónica Martín, primera teniente de alcalde de La Laguna

El equipo de gobierno municipal llevará a pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, una moción a favor de que el Ayuntamiento de La Laguna tenga un papel más activo en la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), mediante la organización de charlas educativas, talleres y campañas informativas.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Municipal Socialista, será defendida por la portavoz de esta formación y primera teniente de alcalde de la Corporación, Mónica Martín, y aboga también por instar al Gobierno de Canarias a tomar parte en esta tarea de prevención.

Martín considera que la capacitación sobre el desarrollo personal, el entrenamiento en el manejo del estrés o el fomento de las habilidades sociales y comunicativas son herramientas que pueden ayudar a combatir este tipo de comportamientos patológicos frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso, y quiere que el Ayuntamiento de La Laguna, como administración más cercana a los ciudadanos, se implique en su aprendizaje organizando acciones educativas al respecto.

Los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos son la anorexia y la bulimia nerviosa. Existen otros como la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico). Los TCA se han convertido en la tercera enfermedad crónica en adolescentes. “La magnitud del problema es evidente”, ha dicho Mónica Martín.

 

Volver

 
 
 
cerrar