martes, 12 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento dará atención psicológica y educativa a personas y familias con dificultades sociales

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria para proyectos por valor de 110.496 euros
Flora Marrero, concejal de Bienestar Social.

Flora Marrero, concejal de Bienestar Social.

El Ayuntamiento ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno, la financiación de una subvención o subvenciones para la ejecución de proyectos que, desde un enfoque integral, aborden los aspectos psicológicos y los conflictos intrafamiliares en el entorno social que llevan a una disfunción familiar. La subvención supera los 110.496 euros, en dos anualidades, según destacó la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero.

La finalidad es proceder a subvencionar proyectos de atención psicológica y educativa con un equipo de intervención que deberá estar formado por psicólogos con habilitación sanitaria y/o clínica y educador social, con experiencia demostrada. Serán objeto de subvención aquellos proyectos cuya actuación tenga una incidencia significativa en la población de la zona La Cuesta – Taco.

Dicha subvención se dará conforme a las bases específicas y la oportuna convocatoria de la misma a favor de entidades sin ánimo de lucro en la modalidad de gastos de proyectos de atención psicológica y educativa a personas en situación de vulnerabilidad social en el municipio con cargo a los importes, periodos y aplicación presupuestaria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó conceder una subvención de 8.000 euros a Aldeas Infantiles para sufragar parte del proyecto de robótica en el Centro Integral de Infancia y Familia, con el que se ofrece una educación diferente dirigida a menores con inquietudes tecnológicas y científica con el objetivo de que se diviertan, desarrollen su potencial, usando para ello robots y desarrollando valores como el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo, así como la creatividad.

Asimismo, se ha aprobado destinar una subvención de casi 21.500 euros para el proyecto de acciones de retorno a la formación regladaza de jóvenes de entre 16 a 25 años, principalmente de la zona de Taco, que promueve la Fundación Proyecto Don Bosco, con el objetivo de posibilitar su inserción sociolaboral.

 

Volver

 
 
 
cerrar