miércoles, 13 de septiembre de 2017

Llega a La Laguna la muestra Laberintos Líricos, del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La muestra estará expuesta en la Plaza del Adelantado hasta el próximo 18 de septiembre y luego será trasladada a otros puntos del municipio
Presentación de Laberintos Líricos

Presentación en La Laguna, de la muestra Laberintos Líricos del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La muestra itinerante Laberintos líricos, organizada por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, recala desde hoy miércoles, 13 de septiembre, hasta el lunes 18 de septiembre, en la Plaza del Adelantado de la ciudad histórica de La Laguna, delante del Ayuntamiento y por el que pasan a diario cientos de turistas y visitantes. Posteriormente, irá rotando por otros puntos del municipio, según apuntó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien destacó que “es una manera más de que la ciudadanía tome la calle y, en este caso, con la excusa de difundir el patrimonio con el arte de la literatura”.

Se trata de una muestra creada por el grupo Boa Mistura que mezcla versos y arquitectura, con el objetivo de visualizar los valores patrimoniales de la ciudad y crear un diálogo con el patrimonio y el legado cultural y arquitectónico.

Junto al alcalde estaban presentes la concejal de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, y la concejal de Cultura, María José Castañeda, quienes visitaron los laberintos situados en la privilegiada plaza del Adelantado que cuenta desde hoy con una instalación formada por un conjunto de prismas triangulares que se convierten en un lienzo donde se recogen las palabras de un verso que pertenece al poeta, narrador y ensayista canario José Carlos Cataño, en este caso pone: “Reposa el cuerpo en la húmeda tierra de la memoria”, del poema La Laguna, elegía marina. Estas palabras, mediante la técnica del anamorfismo, podrán ser leídas desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes de geometría de colores.

Los laguneros y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de un espacio nuevo, observable, legible, palpable y transitable conectado con la ciudad patrimonio. Con esta serie de intervenciones que se repite en las 15 ciudades patrimonio de España, los organizadores buscan dar voz al corazón de las ciudades, en las que pasado y presente se aúnan en un diálogo enigmático. Esta muestra posee un carácter nómada y efímero, generando una experiencia única e irrepetible que construirá una nueva parte de la historia juntas.

Esta muestra está incluida dentro de los actos culturales de las Fiestas del Cristo de la presente edición.

 

Volver

 
 
 
cerrar