jueves, 23 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento presenta el musical Hairspray, que estrena en el Teatro Leal el domingo 26 de noviembre

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, dice que “se trata de la mayor producción musical jamás realizada en Canarias y viene a confirmarnos el buen momento que vive el género musical en nuestro país”
Presentación Hairspray

Presentación del musical Hairspray.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, presentado hoy la puesta en escena del musical Hairspray que tendrá lugar en el Teatro Leal los próximos días 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 18.00 horas, un espectáculo que se presenta en su versión totalmente adaptada y en castellano a cargo de la compañía DèjaVoz, y basada en la película de New Line Cinema escrita y dirigida por John Waters.

Falero, estuvo rodeada del director Tenaro Rodríguez, la directora musical, María José Cámara, el director de coreografía, Víctor Paradela y los actores caracterizados con sus personajes. La concejala indicó que “se trata de la mayor producción musical jamás realizada en Canarias y viene a confirmarnos el buen momento que vive el género musical en nuestro país”. “El Ayuntamiento de La Laguna no va a ser menos y por supuesto que apoya el esfuerzo que han hecho y hacen ustedes para sacar adelanta un espectáculo musical de mucho nivel y que garantiza la perdurabilidad de este noble oficio que todos admiramos”, agregó.

Hairspray es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas.
Es un espectáculo divertido y único cargado de valores. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia del respeto y la tolerancia, así como la importancia de creer en uno mismo.

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en El Show de Corny Collins el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Después de cautivar a Corny Collins con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show.

Su llegada al espectáculo televisivo no solo incomoda a la prefecta Amber y su madre Velma Von Tussel, productora de la cadena. Sino que se convierte en el inicio de un cambio social en Baltimore. ¿Perderá el baile final donde compite contra Amber por el título de Miss Laca Adolescente, o encontrará otra vez una salida cantando y bailando? ¿podrá ganar el corazón del rompecorazones Link Larkin e integrar la televisión sin estropearse el peinado?.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador la década de los 60’, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

ver Teatro Leal

 

Volver

 
 
 
cerrar