viernes, 24 de noviembre de 2017

Casi 350 menores del CEIP Princesa Tejina celebran Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Se leyó un manifiesto y se nombró a las 44 mujeres que han fallecido en este año por esta causa
Ceip Princesa Tejina violencia género

Casi 350 menores del CEIP Princesa Tejina han celebrado hoy el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en un acto que contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, y varios concejales de la Corporación. Durante el acto se leyó un manifiesto de repulsa contra esta lacra social, se realizó un minuto de silencio y se citaron los nombres de las 44 mujeres que han fallecido durante este año en nuestro país a consecuencia de estos hechos, momento que se caracterizó por una gran emotividad por parte de todos los presentes. Asimismo, los menores ofrecieron un performance realizado con cartulinas rosas representando un gran lazo roza.

Asimismo, reseñar que esta noche, a las 20.30 horas, se realizará el encendido violeta de las Casas Consistoriales, frente a la Plaza del Adelantado, tal y como se ha preparado por la Unidad de La Mujer del Ayuntamiento. Durante la semana se han ofrecido diferentes actos como la presentación del libro Perdona que no me calle, en la que 62 autoras escriben contra la violencia machista, el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano y el monólogo de Lorenza Machín basado en la obra de Franca Rame y Darío Fo, La puta en el manicomio, en la que también se contó con la intervención del grupo GARA, dispositivo especializado en atención a víctimas de violencia de género, de la Policía Local de La Laguna.

 

Volver

 
 
 
cerrar