viernes, 24 de noviembre de 2017

Unos 600 alumnos de 4º de la ESO celebran la Fiesta de la Prevención

José Alberto Díaz invitó a todos a “disfrutar de una propuesta de dinamización en la que se utiliza el deporte como vehículo y propone la diversión y la promoción de hábitos de vida saludable”
Celebración de la Fiesta de la Prevención

Celebración de la Fiesta de la Prevención.

Unos 600 escolares de 4º ESO de los centros educativos del municipio han participado hoy en la Fiesta de la Prevención, una acción dirigida desde el área de Deportes y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de la Fundación Proyecto Hombres y el área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dirigida a la promoción de hábitos de vida saludables en alimentación, deportes, ocio y tiempo libre.

La Fiesta de la Prevención, que tuvo lugar en el Pabellón Juan Ríos Tejera, fue inaugurada por el alcalde José Alberto Díaz quien invitó a todos a “disfrutar de una propuesta de dinamización en la que se utiliza el deporte como vehículo y propone la diversión y la promoción de hábitos de vida saludable, con el objetivo de disminuir la probabilidad de que aparezcan conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias nocivas”. También estuvieron presentes el concejal de Deportes y Drogodependencias, Agustín Hernández; la directora de Proyecto Hombre Canarias, María del Carmen Lázaro González; la trabajadora social María del Pilar Martín Hernández, del servicio de Coordinación Técnica de Atención a las Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Presentación de los jóvenes de Wemake y No Gravity que hicieron una exhibición de Calistenaia, deporte, que practican en la calle, se proyectaron diferentes vídeos en el que destacadas personas hablaron de su experiencia como deportista de calle. El Club femenino de Baloncesto
Ciudad de los Adelantados, que juega en la 2ª división nacional, hizo también una exhibición de su trabajo como equipo.

Se lanzaron varios mensajes de prevención bajo el título de Engánchate al Deporte. Se presentó el videoselfie de Rosana, cantante implicada en este proyecto que lanzó un mensaje para todos con el vídeo A tiempo, que el alumnado trabajó en clase. Asimismo, se visiono un videoclip de Dani Martín, implicado igualmente en proyectos de prevención y ofreció su canción 16 añitos.

Se presento al grupo LOCAL 54, agradeciendo a Neld Gutiérrez su implicación en este evento, que mostró como el rock y la música son fundamentales en nuestro ocio y tiempo libre, y que la fiesta saludable también es posible.

 

Volver

 
 
 
cerrar